Pastores de San Agustín gana por segundo año el concurso de rondallas

La agrupación de Los Pastores se alza con el primer premio del certamen y Pastores de San Isidro con el segundo · El premio Juan Rocha León 'El Chicha' al mejor compás clásico recae en Pastores de Fátima

Los vencedores, Pastores de San Agustín, en un momento de su actuación en el Florida.
Los vencedores, Pastores de San Agustín, en un momento de su actuación en el Florida.
Redacción / Algeciras

12 de diciembre 2011 - 01:00

La rondalla Pastores de San Agustín ganó la final de adultos del concurso local de villancicos Ciudad de Algeciras que reabrió el Teatro Florida.

El primer premio que alcanzó por segundo año consecutivo la rondalla de Los Pastores está dotado con 1.500 euros y diploma. Pastores de San Agustín actuaron en tercer lugar y congregaron a muchísimos seguidores.

La segunda posición del certamen fue para Pastores de San Isidro, que obtienen 1.000 euros y diploma, una actuación que destacó por la calidad de sus voces y el público lo reconoció como se merece. En tercer lugar quedó Pastores de Fátima, que lograron 700 euros en metálico y el correspondiente diploma.

Asimismo, el jurado compuesto por Carmelo Álvarez Goda como presidente, y los vocales Elisa Romero Rodríguez Romero, Candelaria Leo Puerto y Antonio Díaz Rojas, decidió otorgar el premio Juan Rocha León El Chicha al mejor compás clásico, dotado con 250 euros y diploma, a la agrupación Pastores de Fátima. Igualmente, los 300 euros de cuantía del premio al mejor villancico inédito fue para José Antonio Aragón y Manuel Abadía, de la rondalla Pastores de San Agustín, y finalmente, el diploma que acredita al mejor solista fue para Juana María Campo, de Pastores de Fátima.

La final que se disputaron las rondallas infantiles Pastorcillos de Fátima y Zagalillos de San Francisco, que resultó ganadora, dejó un buen sabor de boca y buena parte del público que llenó el Florida prefirió quedarse pese a coincidir con el partido entre el Real Madrid y el Barça.

En el ambiente se notó las ganas de los algecireños de pisar el nuevo teatro que aunque abrirá de forma oficial el día 22 en verdad fueron las rondallas las que quisieron ceder a la Navidad todo el protagonismo de la reapertura. No hubo corte de cinta y los villancicos sonaron bien, muy bien, y además nadie pasó frío.

El concurso, que contó con la participación como agrupación invitada de la rondalla de La Línea Pastores del Hogar, fue seguido por el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por casi la totalidad del equipo de gobierno.

stats