Algeciras

'Pastora de Algeciras', el padre Andrés y José Luis Pavón reciben las medallas de La Palma

  • Herrera y Nieto presiden una emotiva ceremonia de entrega en el salón de actos de la ONCE.

La artista Pastora Delgado Yáñez Pastora de Algeciras, el sacerdote Andrés Avelino González Pérez, párroco de la barriada de Pescadores, y el maestro relojero José Luis Pavón Manso, han recibido este mediodía las Medallas de La Palma 2008 en el transcurso de una ceremonia desarrollada en el salón de actos de la ONCE bajo la presidencia del alcalde, Tomás Herrera, a quien ha acompañado la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto.

La edil abrió el turno de intervenciones para señalar que este reconocimiento “es una muestra del agradecimiento de Algeciras por ser como sois”. Acto seguido, Nieto impuso la medalla al cura Andrés, titular de la parroquia de San Pedro y San Francisco Javier. Este burgalés de nacimiento y algecireño de adopción agradeció la distinción “que recibo en un acto en el que destaca la humanidad”.

Posteriormente, fue el alcalde el que hizo entrega del galardón a José Luis Pavón, quien emocionado señaló que “este reconocimiento nos ha llenado de orgullo a mi, a mi familia y a mi equipo de trabajo”, añadiendo que “el orgullo que hoy siento al recibir la medalla me acompañará el resto de mi vida”.

Finalmente, Pastora de Algeciras recibió su medalla de manos del primer edil después de que se leyese un poema dedicado a su figura, obra de Inmaculada Jiménez Montero. En su intervención, la artista agradeció la concesión a la Corporación municipal y dijo que “Si cien veces volviese a nacer, otras cien llevaría a Algeciras prendida a mi nombre. Esta bendita tierra que me vio nacer me lo ha dado todo en la vida, sin pedirme nada a cambio. Lo único que he hecho ha sido intentar llevar mi pueblo por todos los rincones que he podido, a través de la música y la canción, algo de lo que me siento tremendamente orgullosa y que me ha llenado como persona y como artista”. Como broche y acompañada a la guitarra por Antonio Perea, entonó un fandango dedicado a la Virgen de la Palma.

El turno de intervenciones lo cerró el alcalde, destacando los méritos de cada uno de los homenajeados. Herrera indicó que “los tres se han caracterizado por su entrega desinteresada hacia los demás, un gesto que les honra aún más si cabe como personas. Dicen algunos que vivimos en una sociedad deshumanizada, pero son ciudadanos como ellos los que ponen en entredicho esta afirmación, demostrando con su acción diaria que compartir es uno de los más hermosos gestos que pueden realizarse”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios