Padres del IES Bahía de Algeciras denuncian que faltan varios profesores

La ausencia de docentes provoca con frecuencia que los alumnos de las clases afectadas pasen horas lectivas en el patio

M. E. S.

Algeciras, 03 de octubre 2017 - 02:04

La falta de profesorado en el IES Bahía de Algeciras, a estas alturas de curso, propició ayer la denuncia pública de varios padres. Informaron a Europa Sur de la ausencia de docentes de Matemáticas, Física y Química y Lenguaje. Los grupos de alumnos afectados en algunos casos pasan estas horas lectivas en el patio de recreo, según explicó ayer una de las madres de un alumno.

Esta situación no se da sólo en el IES Bahía de Algeciras, pero fueron los padres de su alumnado los que dieron voz a esta problemática. Dada la falta de profesorado en algunos casos al ser imposible cubrir varias vacantes simultáneas por parte de los profesores de guardia se ven obligados a llevar a los estudiantes al patio de recreo y allí vigilan a los alumnos afectados.

La Junta señala que abrirá nuevas bolsas ante una contratación masiva en este curso

Desde la delegación territorial de Educación se informó a este diario que la bolsa del profesorado de Matemáticas y Física y Química se agotó debido a la contratación masiva de docentes para este curso para cubrir los puestos vacantes. Por este motivo la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía abrirá las bolsas restringidas, y si fuera necesario, extraordinarias, con el fin de dotar lo antes posible de puestos a las plazas vacantes.

Los padres de los estudiantes afectados del IES Bahía de Algeciras lamentan que los únicos perjudicados son los alumnos "que están varias horas en el patio porque no hay profesores de guardia para vigilarlos". Algunas de las familias afectadas han intentado ponerse en contacto con la delegación territorial de Educación.

En la mañana de ayer una clase estuvo la primera hora lectiva en el recreo, por lo que preguntan los padres si en ese caso no es mejor llevarlos más tarde, pero el problema es que si se produce de forma continuada se computa como absentismo escolar. Además los padres temen que al restablecerse las clases se quiera poner al alumnado al día, con el estrés que eso puede provocarles, por lo que critican la falta de planificación.

stats