EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Algeciras

Pablo Valdés, del Isla Verde, segundo premio en la Olimpiada Química de Cádiz

  • El alumno del centro algecireño, clasificado para la fase nacional, pendiente de fecha

Pablo Valdés, alumno del Isla Verde. Pablo Valdés, alumno del Isla Verde.

Pablo Valdés, alumno del Isla Verde. / E. S.

Pablo Valdés Gámiz, alumno de 2º de bachillerato del IES Isla Verde de Algeciras, ha logrado el segundo premio en la fase provincial de la Olimpiada Química y se ha clasificado entre los tres mejores de Cádiz para la fase nacional.

El Isla Verde ha recibido una buena noticia en plena crisis por la pandemia del coronavirus. El centro acaba de recibir las evaluaciones de la Olimpiada de Química en su fase provincial celebrada el pasado 7 de marzo en la Faculta de Ciencias de la Universidad de Cádiz, una cita en la que el alumno Pablo Valdés Gámiz obtuvo el segundo galardón.

Además, su compañero Isidro Hurtado de Mendoza finalizó en cuarto lugar y queda como suplente para dicha fase nacional, que lógicamente ha sido aplazada ya que estaba previsto que se celebrase en abril bajo la organización de la Real Sociedad Española de Química. El encuentro queda pendiente de nueva fecha.

El encargado de la preparación de Pablo Valdés ha sido el profesor y director del centro, Francisco Iglesias, que imparte clases de química en 2º de bachillerato. Iglesias se congratula por sus alumnos, "un grupo excelente el de esta promoción", aseguró. El IES Isla Verde, con ocho participantes, ha sido el centro con mayor representación de alumnado en esta fase provincial que requiere un mínimo de notable en la materia para concurrir.

La Olimpiada de Química está reconocida por el Ministerio de Educación y FP junto a las otras especialidades como reconocimiento como premios nacionales. Es la segunda vez en diez años que nuestro centro resulta premiado y eso denota que nuestro alumnado va muy bien preparado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios