El PSOE ofrece un plan para los problemas causados por las medusas
El grupo municipal propone que se amplíe la temporada de baño hasta septiembre
El Grupo Municipal Socialista de Algeciras propuso ayer mediante un escrito al alcalde, José Ignacio Landaluce, que se amplíe la temporada de playas hasta el 15 de septiembre, con motivo de los perjuicios económicos sufridos por los hosteleros en el litoral y la pérdida de confianza, igualmente, de los vecinos hacia las playas de El Rinconcillo y Getares por la plaga de medusas este verano, que ha impedido el baño innumerables días.
El texto manifestó la intención de ampliar la temporada de baño, ya que este año comenzó tarde y se ha visto afectada por la invasión de estos seres marinos en las aguas de la bahía, complicando, así, que vecinos y turistas disfrutasen de las playas. "Un hecho sin precedentes ante el que el gobierno del PP no reaccionó hasta comprobar la desesperación de los hosteleros y el malestar de los bañistas", declararon, de este modo, los socialistas.
Asimismo, la iniciativa suscrita por el concejal Miguel Alberto Díaz pretende paliar las pérdidas causadas por las medusas en las playas que, para ello, ya se han instalado dispositivos para limpiar las aguas. La propuesta coincide con la romería marítima de la Virgen de la Palma hoy. En el texto, Díaz coincidió en que el día de La Palma "es un gran día, pero no debe significar que a partir de ahí hay que olvidarse de las playas algecireñas, sino que, al contrario, hay que establecer medidas para cuidar que estas zonas sigan siendo lugares para el disfrute de los algecireños, programando actividades y, si la meteorología no lo impide, concertando la ampliación de servicios".
"Nuestras propuestas no deben ser entendidas como críticas, ya que muchas tienen como base los programas electorales de los dos partidos, sobre todo a la hora de desarrollar nuestra economía y generar empleo", afirmó Díaz.
También te puede interesar
Lo último