El PSOE exige información sobre el contrato con PwC para el proyecto de la zona baja
El portavoz municipal del PSOE, Fernando Silva, reclamó ayer al gobierno local del PP información sobre el contrato suscrito con la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) para la redacción del proyecto de regeneración de la zona baja, presentado para optar a obtener fondos europeos.
Silva criticó al equipo de gobierno y en particular al alcalde, José Ignacio Landaluce, por no contar que ha comprometido a esta consultora un pago de 21.600 euros por el trabajo, ya resulte beneficiado o no el proyecto de la financiación europea. Detalló que así figura en un decreto de alcaldía de febrero.
El socialista indicó que, según se puede colegir del mencionado decreto, el PP no ha buscado por procedimiento administrativo alguno una empresa alternativa que pudiera ofrecer los mismos servicios con una oferta más interesante para la entidad local. También resaltó que el precio neto comprometido por la redacción del proyecto se queda cerca pero no supera el establecido para que la contratación tuviera que pasar por pleno.
El socialista afirmó que su grupo solicitó información sobre esta cuestión pero que la respuesta obtenida del gobierno municipal ni siquiera se puede considerar una contestación, al margen de que se haya producido meses después de formular la consulta.
José Ignacio Landaluce comunicó a inicios de diciembre que que más de medio año antes el Ayuntamiento había encargado a la consultora PwC la redacción del anunciado proyecto de regeneración de la zona baja. Se ha presentado en el ministerio de Hacienda para aspirar a lograr un 80% de financiación europea. Competirá por tales fondos con otras actuaciones presentadas por otras localidades.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía