Algeciras

El PSOE pide de nuevo la dimisión o cese de Laura Ruiz como concejal

  • Fernando Silva reprocha al alcalde su silencio y su falta de actuación pese a la inminencia del juicio

Laura Ruiz, concejal del PP de Algeciras. Laura Ruiz, concejal del PP de Algeciras.

Laura Ruiz, concejal del PP de Algeciras. / E. S. (Algeciras)

Los socialistas algecireños pidieron ayer nuevamente el cese o la dimisión de la delegada de educación Pesca, Medio Ambiente y Alumbrado de Ayuntamiento, Laura Ruiz, después de que Europa Sur desvelase este miércoles que está pendiente de un juicio en el que la acusación particular le reclama 4 años de cárcel.

La concejal del PP está acusada de los delitos de revelación de secretos y acoso o coacciones por insertar presuntamente un anuncio por palabras en el que figuraba el abogado de su exmarido ofreciendo relaciones sexuales a hombres. La denuncia de los hechos, adelantada por Europa Sur, se remonta a 2018.

"El proceso judicial en el que está incursa la concejal Laura Ruiz sigue sumando capítulos y el alcalde Landaluce está paralizado, ni toma decisiones ni dice nada sobre este asunto. ¿Por qué calla el señor Landaluce? ¿Qué sabe la señora Laura Ruiz para para mantener su posición en el equipo de Gobierno? Nosotros exigimos decisiones de una vez por todas", ha afirmado Fernando Silva, viceportavoz del PSOE en el Consistorio.

Los socialistas ya expresaron en septiembre su preocupación, cuando este periódico informó del cierre de las diligencias, por la actuación del alcalde quien, a su juicio, "debería evitar la mala imagen y promover el buen ejemplo político de la institución municipal que encabeza". El PSOE recordó que el PP tiene estatutos que abordan estas situaciones, "y no se conoce ni siquiera la apertura de un expediente informativo sobre la actuación de la señora Ruiz".

“Lo que vemos son comportamientos y silencios lamentables, como si el PP de Algeciras aplicara la omertá, el código de honor siciliano que prohíbe informar sobre las actividades delictivas consideradas asuntos que incumben a las personas implicadas, cuando debería mostrar firmeza y transparencia éticas y democráticas”, señaló Silva.

El PP algecireño, a preguntas de esta redacción, ha evitado hacer comentarios al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios