Proyecto

El PSOE de Algeciras acusa a Landaluce de vetar la entrada del concejal Silva al parque María Cristina

  • Los socialistas aseguran que el alcalde ha negado el acceso del edil en una visita para ciudadanos con técnicos para analizar el proyecto de reforma

  • El PSOE sostiene que hay árboles que se pueden salvar de la tala

Una de las oquedades en uno de los árboles del parque.

Una de las oquedades en uno de los árboles del parque.

El PSOE de Algeciras ha acusado este viernes al alcalde, José Ignacio Landaluce, de haber vetado la entrada del concejal socialista Fernando Silva a una visita para ciudadanos al parque María Cristina en la que técnicos externos han aportado su visión sobre el proyecto de reforma de este espacio y la controvertida tala de árboles

Según la versión de lo sucedido aportada por los socialistas, el alcalde ha negado la entrada de Silva. "Es inadmisible que la primera autoridad de la ciudad haya perdido los papeles de esa manera, increpando a un representante público, elegido democráticamente por los ciudadanos, e impidiéndole el acceso a una instalación que, no lo olvidemos, es pública, y en la que se están llevando a cabo unas obras pagadas también con dinero público, 1 millón de euros, que sufragamos todos los ciudadanos”, ha explicado la secretaria general del PSOE algecireño, Rocío Arrabal.

Para la dirigente socialista algecireña, ha sido un “bochornoso episodio” donde -prosigue el relato de los socialistas- Landaluce le ha llegado a decir a Silva “tú hoy no entras”. "Tan sólo demuestra el nerviosismo y la incapacidad para encajar la crítica política que padece el señor Landaluce, y su empeño en imponer el oscurantismo y la falta de transparencia en todo lo que tiene que ver con su gestión”, según Arrabal. 

"Proyecto en entredicho"

Según los socialistas, los técnicos “han venido a poner en entredicho el proyecto inicial, que según el alcalde tenía todos los parabienes de los técnicos municipales”.

La visita, para el PSOE, "ha sido un intento más del alcalde por lavar su imagen y corregir lo que se había hecho mal desde un principio: poner en marcha un proyecto de reforma muy cuestionable”.

Pese al incidente, el PSOE local asegura que ha podido constatar posteriormente, a través de terceros, que la opinión de los expertos consultados ahora por el Ayuntamiento pasa por que se modifique el proyecto inicial.

“Lamentablemente, en la visita se ha informado de que se han talado ya 9 árboles y hay otros 3 que también van a ser sacrificados, pero también se ha reconocido que, como mínimo, hay otros tres árboles que son salvables. En cualquier caso, ha quedado claro que no había justificación para todas las talas que inicialmente se planteaban, y se ha reconocido que algunas de las que ya se han producido se podrían haber evitado”, según Arrabal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios