PSOE e IU critican al equipo de gobierno por la dimisión de Valdés
"Las cosas no se le han tenido que poner fáciles para llegar a este punto", se refiere Diego Sánchez Rull al cese. La petición del funcionario es aceptada por el pleno
La dimisión de Gonzalo Valdés como gerente de Urbanismo se hizo ayer oficial tras pasar por pleno y aceptar los grupos la petición de cese y traslado de puesto del funcionario municipal. El equipo de gobierno insistió en que se trata de una decisión que responde a motivos personales. El PSOE e IU, por su parte, no lo ven así y criticaron al equipo de gobierno.
Todos los portavoces fueron preguntados por los periodistas sobre la dimisión de Valdés al término de la sesión plenaria. Durante el pleno sólo se dio a conocer que se sometía a votación la petición del trabajador municipal, sin que se entrara en ningún turno de palabra o debate.
"Es un tema personal de él y, por lo tanto, este equipo de gobierno lo respeta y no tiene mucho más que decir", manifestó el portavoz popular, Luis Ángel Fernández, en consonancia con las explicaciones que ofreció a este diario la jornada anterior su compañero edil de Urbanismo, Diego González de la Torre.
Fernández abundó: "Es una decisión personal del señor Gonzalo Valdés, que es una persona muy querida por este equipo de gobierno, tan querida que se le puso al frente de la gerencia de Urbanismo. Ahora va a tener otras responsabilidades en Parques y Jardines que también son importantes".
El portavoz del PP precisó que Valdés "sin duda está rindiendo como funcionario a plena satisfacción del equipo de gobierno". "Lo que pasa -añadió- es que las decisiones personales de cada cual se respetan y nada más".
PSOE, IU y PA también alabaron el trabajo y la capacidad del exgerente de Urbanismo. No fue óbice para que el PSOE e IU cargaran, por lo sucedido y a propósito, contra el gobierno local.
"Respetamos la figura de don Gonzalo Valdés, del que esperábamos que hiciera un papel muy bueno dentro de la gerencia de Urbanismo. No ha podido ser así y parece que la apuesta que el señor alcalde hizo en su momento, con una rueda de prensa incluso anunciando el nombramiento, ha sido un fracaso", indicó el portavoz socialista, Diego Sánchez Rull, que agregó que no entiende por qué ha ocurrido así. "Gonzalo es muy buen funcionario y las cosas no se le han tenido que poner fáciles para que se haya llegado a este punto", afirmó.
Inmaculada Nieto, portavoz de IU, observó en la dimisión de Valdés una muestra más del "deterioro progresivo de las relaciones del equipo de gobierno con el personal de esta casa". "Al final parece que no encuentran un cauce en el que trabajar con normalidad", ahondó.
El portavoz del Partido Andalucista, Hermenegildo González, definió a Valdés como "una persona muy ecuánime en la que sus virtudes profesionales pueden brillar por encima de otras". "Fue llamado para ese puesto. Él aceptó. Habrá visto ahora que, por las circunstancias que sean, él tendrá que decirlas, pues lógicamente que no continúa", añadió González.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura