Algeciras

El PSOE de Algeciras critica al PP y al Obispado por la casa de acogida La Esperanza

  • Afirma que la iglesia debe al municipio 9.000 euros de la restauración y recuerda que mantiene el centro clausurado desde hace 7 años

Las rejas, cerradas, en la zona exterior de la iglesia de Pescadores que comunica con la casa de acogida La Esperanza. Las rejas, cerradas, en la zona exterior de la iglesia de Pescadores que comunica con la casa de acogida La Esperanza.

Las rejas, cerradas, en la zona exterior de la iglesia de Pescadores que comunica con la casa de acogida La Esperanza. / E.S.

El grupo municipal socialista de Algeciras ha lamentado que el equipo de gobierno municipal, encabezado por el alcalde José Ignacio Landaluce (PP), permita que el Obispado mantenga cerrada la casa de acogida La Esperanza, en la barriada de Pescadores en contra del convenio firmado en 2015.

"El pasado mes de enero, el PSOE logró que el equipo de gobierno le requiriese al Obispado para que pagase la parte a la que se comprometió en el convenio firmado en 2015 tras la restauración de esta casa de acogida. Entonces el Ayuntamiento desembolsó 31.000€ y la Diócesis de Cádiz y Ceuta se comprometía a devolverle 9.000€ que a día de hoy siguen sin haber sido abonados", relatan los socialistas.

“La casa de La Esperanza suma ya siete años cerrada. Esto no tiene explicación ninguna y menos aún en estos momentos. Algeciras necesita un albergue en el que atender a personas en riesgo de exclusión social. Es incomprensible que el Ayuntamiento gaste el dinero de todos en la rehabilitación de esta casa perteneciente al Obispado y que tras las obras la mantenga cerrada con la necesidad que existe en la ciudad”, ha señalado el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

“El actual alcalde demuestra una vez más que es duro con los débiles y blando con los fuertes. Han pasado diez meses desde que el Obispado está requerido a cumplir el convenio de 2015, y no hay resultado alguno. Lo que comprobamos en la comisión de Urbanismo es que al gobierno de Landaluce le molesta incluso ya que preguntemos por este asunto.  A ver si el alcalde nos explica por qué tiene un centro tan necesario como este cerrado a cal y canto y ni siquiera consigue que el obispado pague su parte”, añade Fernando Silva.

Los socialistas reiteran su preocupación por la tardanza en la reapertura de este centro tan necesario y exigen respuestas al alcalde y a su equipo de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios