El PP demanda a la UCA que se replantee la situación y que traiga los grados al campus

Landaluce propone también que se estudie crear módulos de FP, de grado medio y superior

D. L. / Algeciras

08 de octubre 2010 - 01:00

El presidente local del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, anunció ayer que va a solicitar a la Universidad de Cádiz (UCA) que se replantee sus planes para que el campus Bahía de Algeciras pueda impartir los grados de Turismo y Trabajo Social.

Lo hará presentando una moción en el pleno municipal para que termine en el Consejo Social universitario. Recordó que así el Consistorio de Cádiz ha logrado estudios como Trabajo Social que en un principio no estaban programados en la capital. Propuso como solución intermedia que la sede de Algeciras fuera acogida por Jerez o por Cádiz.

También ideó la creación de una comisión mixta entre el Ayuntamiento y el profesorado de Turismo y Trabajo Social para que realice un seguimiento de la situación y busque soluciones alternativas a la desaparición.

Instó a su vez al vicerrectorado a que asesore a la dirección de esta escuela en los estudios de grado, a Cajasol para que siga apoyando estos estudios y a que se ponga en funcionamiento una oficina que oriente a los estudiantes y a sus familiares en la búsqueda de matrícula de los programas que hay en la zona.

La formación popular se ofreció a mediar con los diferentes partes implicadas y demandó a la delegación de Educación, que en caso de que las negociaciones con la UCA y la Junta fracasasen, estudie crear módulos de FP y de grado medio y superior orientados a la industria petroquímica y las actividades logístico-portuarias. Concluyó sus medidas con la necesidad de que el Ayuntamiento se comprometa a destinar la actual sede de Turismo y Trabajo Social a los estudios de FP.

stats