PA y CCOO aplauden que se haya penado por pegar a una docente
Consideran que la sentencia supone un reconocimiento a la labor del profesorado
El Partido Andalucista y Comisiones Obreras han mostrado su satisfacción por la sentencia que condena a un familiar de una alumna del colegio Adalides por agredir y amenazar a una profesora.
El secretario comarcal del sindicato de enseñanza de CCOO en el Campo de Gibraltar, Sebastián Alcón, recordó que en Andalucía los casos de agresiones a personal sanitario y docente se tramitan por la Fiscalía como delito de atentado contra funcionario público, y no como simple falta de lesiones a particulares desde hace al menos tres años. "Fue gracias a una iniciativa de la FECCOO-Andalucía que culminó exitosamente con una entrevista en la que se acordó que las agresiones a docentes fueran tratadas por la fiscalía como atentado a la autoridad. Es por ello que las consecuencias penales de agresiones a docentes se hayan endurecido. Indica que existe un reconocimiento de la condición de funcionario público a efectos administrativos y penales".
Por su parte, el PA considera que la resolución supone un reconocimiento a la labor de los docentes, "a la vez que puede servir como medida de protección ante las agresiones sufridas en el ejercicio de su profesión. Es muy importante que este sentencia vea la luz en unos momentos en los que la tarea educativa se esta revelando como uno de los principales problemas de una sociedad que asiste a continuos episodios de agresiones en las aulas tanto a profesores como entre los alumnos. Viene a reafirmar la autoridad del profesor en los centros educativos".
También te puede interesar
Lo último