OPERACIÓN MACHINE

Detenidas en Algeciras tres estafadoras por usurpar la identidad de sus víctimas para comprar robots de cocina

Unidad de delitos informáticos de la Policía Nacional.

Unidad de delitos informáticos de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a tres mujeres como presuntas autoras de un delito continuado de estafa a través de Internet y pertenencia a organización criminal. La Operación Machine, que se inició en noviembre de 2023, se ha saldado con doce personas defraudadas en varias localidades de la provincia de Cádiz y un perjuicio económico superior a los 22.000 euros.

La organización criminal localizaba anuncios de personas que, a través de la red, buscaban vivienda o habitaciones en alquiler. La líder de la trama captaba a los autores de estas publicaciones y les ofrecía un teléfono de contacto para facilitarles ayuda. En estas conversaciones, la estafadora les solicitaba diversa información de carácter personal, como documentación, recibo donde figurasen números de cuentas, nóminas e incluso datos relativos a otras personas en calidad de avales.

Una vez obtenida esta información, la timadora contactaba con vendedores de un popular robot de cocina, a sabiendas de que estos no culminarían las medidas de seguridad adoptadas por la empresa y que realizarían la venta a cambio de una contraprestación.

Tras meses de investigación, los agentes solicitaron a la autoridad competente los mandamientos judiciales para realizar las diligencias de entrada y registro en el domicilio de la líder de la organización, donde se obtuvo diversa información personal a nombre de las víctimas con las que realizaba las contrataciones de los préstamos en la compra de robots de cocina.

Las tres detenidas han sido puestas a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios