Algeciras

El ocio nocturno de Algeciras se encierra en demanda de ayudas para el sector

  • Empresarios y trabajadores de los pubs de la calle Trafalgar, el Golden y la sala Gramola secundan la movilización a nivel nacional

  • Los locales afectados de la ciudad denuncian que no pueden acceder a las ayudas que plantea la Junta para el alquiler

Empresarios y trabajadores de los bares de la calle Trafalgar. Empresarios y trabajadores de los bares de la calle Trafalgar.

Empresarios y trabajadores de los bares de la calle Trafalgar. / Erasmo Fenoy

Empresarios y trabajadores de los locales de ocio nocturno de la calle Trafalgar de Algeciras, Café Teatro, La Destilería, Sixties, Frida, Trafalgar 3 e Ipanema, además del pub Golden, en la avenida Capitán Ontañón, y la sala Gramola, han protagonizado este miércoles un encierro en demanda de ayudas para el sector bajo el lema Insomnio, nos habéis quitado el sueño. Desde mediados del pasado agosto, los establecimientos en los que solo se sirven bebidas en barra no pueden abrir sus puertas.

Algunos de los locales afectados se han reinventado al ofrecer ahora desayunos y meriendas, pero otros no han podido hacerlo. En la calle Trafalgar, ademas, es complicado poder montar terrazas por estar en pendiente. Ante esta situación, el sector, agrupado en la asociación España de Noche ha convocado esta movilización a nivel nacional para demandar directrices para poder ejercer su actividad o, en su caso, acceder a ayudas. 

El encierro lo ha protagonizado un máximo de seis personas en cada local, previsto desde las 19:00 hasta cerca de las 23:00 con la intención de reivindicarse como espacios seguros. Otra de las quejas del sector es la imposibilidad de acceder a las ayudas que planteó este martes la Junta de Andalucía para el alquiler, ya que solo se ofrecen a los autónomos y la titularidad de la mayor parte de establecimientos de este tipo, al menos en Algeciras, está a nombre de sociedades

"Cada vez se complica todo más y el Gobierno sigue sin dar respuesta al cierre de los locales de ocio. Ahora nos tienen preocupados por conseguir la ampliación de los ERTE y consiguen evitar hablar de las ayudas a los alquileres, los retrasos y recortes de los pagos del SEPE a los trabajadores, la ampliación de la moratoria de los ICO, el pago de los autónomos, etc.", señala el comunicado elaborado por los establecimientos afectados. 

"El Gobierno de España está en la mesa de negociación con la CEOE y sindicatos y es la ocasión de volver a dar otro puñetazo en la mesa denunciando la injusta situación de los locales de ocio y espectáculos", señalan los locales afectados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios