Colectivos

La ONCE expone en Algeciras el material con el que hacen más fácil la vida a las personas ciegas

  • La entidad arranca en el Parque María Cristina la celebración de su semana bajo el lema ConONCEnos

Un técnico de la ONCE explica a las autoridades cómo funcionan varios aparatos adaptados.

Un técnico de la ONCE explica a las autoridades cómo funcionan varios aparatos adaptados. / Jorge del Águila

La ONCE llega a su semana más especial del año con la celebración en Algeciras, del 4 al 8 de octubre, de la Semana de la ONCE bajo el lema ConONCEnos

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, ha participado este lunes en la apertura de las actividades en el Parque María Cristina, donde se ha expuesto un circuito de movilidad y una exposición de material tiflotécnico (adaptaciones para personas ciegas y con visibilidad reducida) con el fin de que la sociedad conozca más de cerca tanto el trabajo de la entidad como los servicios que presta a sus afiliados. 

Landaluce ha estado acompañado por Benito Cabrera, consejero territorial para Andalucía, Ceuta y Melilla de la ONCE, y por Gema Valderrama, directora de la ONCE en Algeciras, entre otras autoridades.

En sus palabras de apertura, Landaluce ha puesto de manifiesto que “solidaridad, esfuerzo, integración y trabajo, puestos a partes iguales, son los cimientos sobre los que se levanta la ONCE. Ahora toca que la sociedad se acerque para conocerlos de cerca y hacerlo a través de las actividades que se han programado para estos días”.

"Nosotros, como sociedad, también tenemos que abrirnos a la ONCE, conocer su realidad, los servicios que presta, meternos en los zapatos de quienes la componen a través de la práctica de la empatía, en definitiva, hacer lo que ellos quieren, que no es otra cosa que les conozcamos”, ha sugerido a la ciudadanía para que participe en las actividades.

Cabrera y Valderrama han agradecido al alcalde la continua ayuda que el Ayuntamiento presta a la ONCE. "No solo para la realización de esta semana, que para nosotros es la más importante del año, sino en todos los proyectos que emprendemos”, han comentado.

En las actividades han estado presentes el coordinador de la Administración General del Estado en la comarca, Francisco Gil; el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz; representantes de los ayuntamientos de La Línea de la Concepción y San Roque; el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano; la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa; la concejal responsable de Salud, Montserrat Barroso; Juan Carlos Crespo, comandante naval de la ciudad; Francisco Almansa, coronel de la Guardia Civil; Borja Domínguez, comisario jefe de Operaciones de la Policía Nacional en Algeciras; Francisco Márquez, director del centro penitenciario de Botafuegos; Ana Hontana, directora del Centro de Inserción Social; Concha Arias de Molina, directora del centro asociado de la UNED; el concejal socialista Fernando Silva y representantes de asociaciones que trabajan en el mundo de la discapacidad y la ayuda social.

Programa de actividades en Algeciras

  • Martes 5. Colegio Blanca de los Ríos (11:00). Taller "Me gusta leer".
  • Martes 5. Iglesia de la Palma en Algeciras (17:30). Descendimiento del Cristo de la Fe.
  • Miércoles 6. Avenida 28 de febrero (18:00). Taller "Yo también patino".
  • Jueves 7. Sede de la ONCE de Algeciras (12:00). Homenaje al jubilado.
  • Viernes 8. Sede de la ONCE de Algeciras (10:30). Charla formativa para el Cuerpo Nacional de Policía. 
  • Viernes 8. Sede de la ONCE de Algeciras (14:00). Acto de clausura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios