EXTERNAL CONTENT

Nivel B1 de inglés: mínimo exigible en cualquier trabajo

Nivel B1 de inglés: mínimo exigible en cualquier trabajo

Nivel B1 de inglés: mínimo exigible en cualquier trabajo

Desde hace algunas décadas, los conocimientos en diferentes idiomas han sido una obligación y una necesidad si se quería acceder al mercado laboral con ciertas garantías. Las nuevas tecnologías han permitido la expansión de los aprendizajes de idiomas a todas las partes del territorio nacional, puesto que la distancia con respecto a una academia física ya no es una barrera insalvable para seguir formándose en otras lenguas.

El aprendizaje online es el presente y futuro de este sector formativo, especialmente todo lo que tiene que ver con el ámbito de los idiomas. En estos momentos, cualquier persona que tenga estudios superiores, debe complementarlos con el conocimiento exhaustivo de un idioma. Es cierto que conseguir un nivel alto, requiere una ardua labor de estudio y de continua formación, pero ese debe ser el objetivo. Lo mínimo exigible en ciertos puestos es un nivel B1 de inglés, lo que se traduce en tener cierto manejo del idioma a nivel hablado y escrito que nos permita sacar adelante algunas de las situaciones más comunes que se presentan en el día a día.

Hay muchas personas que ven una gran dificultad en aprender un idioma, pero en los últimos tiempos se ha demostrado que las plataformas en línea de aprendizaje de idiomas han quitado sentido a esta información. Cada estudiante que se aventura a conocer y a interiorizar otra lengua debe tener claras unas premisas previas para que coja ritmo de crucero en el aprendizaje. Conocer los diferentes títulos a los que pueda acceder es fundamental, pero en ocasiones los cambios en el organigrama pueden hacer que identificar cada título con el nivel sea algo arduo. Por ello una reciente infografía de Preply. Pone de manifiesto los títulos existentes para que queden claros en la cabeza del estudiante a la hora de elegir uno u otro objetivo.

Se debe iniciar de menos a más, comenzando por la realización de ejercicios cortos y sencillos que vayan acostumbrando el oído a los sonidos y a la pronunciación del nuevo idioma. A medida que vayamos avanzando con el profesor interactivo, se irán introduciendo un nuevo vocabulario, reglas gramáticas y otros aspectos que harán al estudiante su progreso inmediato de cara a conseguir el objetivo propuesto.

El ámbito educativo confirma que la Revolución Digital es una realidad que ha llegado para modificar todo lo tradicional establecido durante décadas. Es lógico pensar que los avances tecnológicos seguirán acrecentándose en los próximos años, con lo que la educación a distancia seguirá progresando, beneficiándose e incorporando estos avances que pueden hacer al estudiante adquirir más conocimientos y mejorar por consiguiente todo el sistema educativo general.

Con todos estos ingredientes, alcanzar un nivel superior de inglés será mucho más sencillo. El B1 es el objetivo actual de muchos jóvenes, pero en cuanto comprueben la facilidad que aportan estas plataformas online de aprendizaje, optarán por el camino de intentar alcanzar cotas mayores como el título C1. Con esta mención se abrirán de manera drástica numerosas puertas en el mercado laboral, que se traducirá en mejores condiciones económicas y por ende una mejor calidad de vida.