Algeciras

Nieto anuncia que respaldará las medidas para reabrir el centro de acogida La Esperanza

Izquierda Unida (IU) aplaudió ayer los compromisos adoptados por el equipo de gobierno para la reapertura del centro de acogida La Esperanza, que gestiona el párroco Andrés Avelino en la algecireña barriada de Pescadores. La portavoz municipal y candidata a la alcaldía de la formación de izquierdas, Inmaculada Nieto, anunció que respaldará todas las medidas para su puesta en funcionamiento, tal y como reclamaba hace un mes.

"Somos plenamente conscientes de la ingente labor social que este centro y sus voluntarios vienen prestando en nuestra ciudad desde hace muchos años, siendo por ello que desde Izquierda Unida vamos a respaldar cuantas medidas sean oportunas para que el funcionamiento de este retome su normalidad", declaró Nieto.

IU recordó que el centro tuvo que cerrar sus puertas por la afectación sufrida por el inmueble que lo acoge y como consecuencia de las obras desarrolladas por el Ministerio de Defensa en los terrenos aledaños. Nieto mostró su satisfacción por el cambio de posición del equipo de gobierno en este asunto. Recordó que en diciembre, su grupo municipal puso de manifiesto la situación del centro de acogida y fue respondido con descalificaciones por parte de los responsables del equipo de gobierno que "negaban lo evidente".

"Desde IU consideramos que el Ministerio de Defensa o la empresa por este contratada para las obras de demolición de cuartel Torre de la Eras son los últimos responsables del actual estado de cosas, a la vez que entendemos que el obispado deben actuar. Pero, en cualquier caso, respaldaremos una actuación con recursos municipales si fuese necesaria, habida cuenta de la importancia que para nuestra ciudad tiene este recurso social", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios