Warrior Nun Netflix rueda en Algeciras la historia de una superheroína feminista

  • El gigante del streaming graba en el Puerto algecireño parte de Warrior Nun, una serie de Simon Barry basada en un manga de los 90

Imagen promocional de la serie de Netflix. Imagen promocional de la serie de Netflix.

Imagen promocional de la serie de Netflix.

"Una joven se despierta con poderes extraordinarios en una morgue y queda atrapada en una batalla entre el bien y el mal". Esta es la breve sinopsis que la web de Neftlix ofrece sobre Warrior Nun, la serie sobre una superheroína feminista que es una de las grandes apuestas del coloso de la televisión para su legión de amantes de la fantasía y la ciencia ficción. De producción estadounidense, la historia de esta monja guerrera está inspirada por un cómic manga de los 90 y se rueda en Algeciras desde hoy y hasta el jueves. 

Netflix graba desde el pasado marzo el grueso de los diez capítulos en la provincia de Málaga de la mano de la productora malagueña Fresco Films, que ahora trae parte de la trama al Puerto de Algeciras. Está previsto que el rodaje se extienda hasta el jueves en las instalaciones portuarias, pero sobre todo en el interior del ferry Avemar Dos, de Baleària.  

La serie es original que Simon Barry (Van Helsing, Continuum) y se inspira en el cómic Warrior Nun Areala, creado por Ben Dunn y publicado por Antarctic Press. “Warrior Nun es una serie con un trasfondo mitológico que llega hasta las cruzadas”, explicó el propio Barry en el Freakcon malagueño a principios de marzo. Allí habló de la orden de monjas con superpoderes, cruzadas, demonios y valkirias que jalonan esta nueva historia del gigante de la televisión mundial. Warrior Nun empezará como el manga, explicó Barry, presentando a su protagonista mientras se despierta en una morgue. Por supuesto, no sabe qué pinta allí, ni por qué de repente empiezan a llover los tiros. Entra en pánico y huye, y poco a poco descubrirá que se ha convertido en una fugitiva de la Iglesia católica, porque porta el halo de un ángel, el mayor superpoder para luchar contra el mal. A partir de ahí se adaptará a la producción audivisual, lo que significa que habrá pasajes de la novela gráfica que son, sencillamente, imposibles de recrear.  “Pero usaremos la mitología de ese universo para contar nuestra historia”, subrayó Barry.

A la Costa del Sol y Algeciras llega de la mano de Peter Welter, el productor ejecutivo de Fresco Films, que está también detrás de los rodajes andaluces de las temporadas 6, 7 y 8 de Juego de Tronos y de Terminator 6. Según confirmó Netflix, el reparto lo encabeza Alba Baptista (Leviano) y continúa con Toya Turner como Shotgun Mary, una miembro experimentada de la Orden; Tristan Ulloa como el padre Vincent, el líder de la Orden y Thekla Reuten como Jillian Salvius, directora ejecutiva de una nueva empresa de tecnología que entra en conflicto con la Iglesia. Además aparecen Kristina Tonteri-Young como la joven hermana Beatrice, estratega principal de la Orden; Lorena Andrea como la hermana Lilith, una “monja legendaria” que tiene demasiada de confianza en sus habilidades y Emilio Sakraya como JC, el cabecilla de una banda de pequeños delincuentes que roba a los europeos ricos. Todavía no hay fecha de estreno pero la producción durará dos años.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios