Necesito dinero urgente: ¿Puedo solicitar un préstamo personal sin nómina?

Contenido promocionado

Obtener un crédito sin nómina es muy sencillo.
Obtener un crédito sin nómina es muy sencillo.

10 de noviembre 2017 - 02:00

Son muchas las personas que se han visto en algún momento de sus vidas en una situación económica delicada. No es raro que, ante esta situación de crisis económica, mucha gente haya optado por solicitar préstamos personales. Sin embargo, cuando pensamos en préstamos de estas características, tendemos a creer que supone un gran papeleo para demostrar nuestra solvencia por medio de avales y nóminas. Esto puede ser prohibitivo para personas que se encuentren en paro, que sean estudiantes o, que por el motivo que sea, no tengan una nómina. Sin embargo, si necesitas dinero de forma urgente, hay empresas que te permiten solicitar préstamos sin necesidad de presentar una nómina.

Son muchas las agencias que están dispuestas a ofrecer microcréditos que se adapten a las necesidades particulares de cada cliente. Algunas de ellas facilitan esta ayuda económica accediendo a su página web y realizando una solicitud. Lo bueno de solicitar préstamos personales online es que tendrás una respuesta casi inmediata, ya que suelen tardar escaso minutos en resolver las solicitudes que reciben.

Si estás pensando en solicitar uno de estos préstamos y no sabes cómo, en este artículo te explicamos algunos de los pasos básicos que deberás seguir.

Valora cuánto dinero necesitas

En las páginas webs podrás acceder a precisas calculadoras que hallan las características del crédito teniendo en cuenta la cantidad de dinero que necesitas y el tiempo que te hace falta para devolverlo. Cuanto más dinero solicites y mayor sea el plazo de devolución, los intereses incrementarán. Un buen truco es tener claro qué cantidad de dinero necesitas realmente y en cuántos días lo puedes abonar. Ten presente que el plazo máximo para devolver el préstamo suele ser de un mes.

Es recomendable que le dediques un tiempo a reflexionar sobre esto, ya que serán las condiciones que acuerdes con la empresa y que deberás cumplir.

Haz una solicitud

Una vez hayas determinado el tiempo y la cantidad que necesitas, podrás rellenar la solicitud de tu préstamo personal. Normalmente, en las páginas web de las empresas de préstamos personales hay modelos sencillos de solicitudes en los que podrás indicar cuáles son tus necesidades. Suelen ser breves, por lo que los podrás cubrir en poco tiempo.

Así mismo, es probable que tengas que facilitar tus datos personales junto con el formulario. Esta información es necesaria para que la empresa pueda identificar a sus clientes, y que así la solicitud tenga validez.

La información que vas a tener que proporcionar serán tu nombre y apellidos, la fecha de nacimiento y los datos de tu Documento Nacional de Identidad. Algunas empresas prescinden de solicitar papeleo de avales, por lo que, en muchos casos, no es necesario presentar una nómina.

Por otro lado, será necesario que indiques un número de teléfono y una dirección de correo electrónico para que la empresa se pueda poner en contacto contigo. Es muy importante que la cuenta de correo que escribas sea la que usas normalmente, ya que las empresas suelen comunicar a través de este medio las actualizaciones con respecto al estado del préstamo. Así mismo, si hay alguna incidencia en el proceso, podrán comunicártelo vía email, por lo que es recomendable que compruebes frecuentemente los correos recibidos mientras dure la solicitud y devolución del préstamo.

La realización de esta solicitud debe de ser lo más precisa posible, por lo que es recomendable que la revises bien antes de enviarla.

Espera la respuesta

El siguiente paso consiste en esperar. Afortunadamente el sector de los préstamos personales ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos tiempos, y hoy en día es posible tener una respuesta en unos cuantos minutos.

Muchas empresas se comprometen a evaluar exhaustivamente la solicitud que reciben y comunican inmediatamente la concesión o no de los créditos rápidos.

Obtén el dinero

Una vez que la empresa emita una respuesta positiva sobre la resolución de tu solicitud, ingresarán el dinero en la cuenta bancaria que les hayas facilitado. Normalmente el ingreso se suele realizar de forma casi inmediata, hecho que resulta de especial ayuda para aquellas personas que necesitan el dinero urgentemente.

Devuelve el préstamo

Una vez hayas disfrutado del préstamo personal, toca devolverlo. Es muy importante que no te olvides de cumplir con las condiciones acordadas y que devuelvas el préstamo en el tiempo acordado con la empresa.

Así mismo, es conveniente que mantengas actualizado tu correo electrónico para saber en qué estado se encuentra tu préstamo. Ten presente que, si cuentas con el dinero antes del tiempo estimado, con algunas empresas puedes devolver el préstamo antes del plazo acordado sin ningún problema. Esta opción te permite ahorrar los intereses de los días restantes del contrato. Es decir, si devuelves el dinero una semana antes de que acabe el plazo acordado con la empresa, podrás ahorrar los intereses de esos 7 días, ya que solo tendrás que abonar los intereses del crédito hasta el día que realizas en reembolso.

stats