Algeciras

La Navidad llega a Pelayo con el Belén Viviente

  • El parque temático navideño que montan los vecinos de la barriada abre sus puertas en el Vivero Municipal

El Belén Viviente de Pelayo.

El Belén Viviente de Pelayo. / Jorge del Águila

No es Navidad del todo en Algeciras hasta que la barriada de Pelayo no se convierte en Belén. Ya lo ha hecho, esta tarde, y decenas de familias de la ciudad, y otras llegadas de otros puntos de la comarca y la provincia, han guardado cola para entrar en este entrañable parque temático navideño que los vecinos montan con mucho esfuerzo y más cariño cada diciembre. 

El tradicional Belén Viviente de Pelayo, que regresó en el año pasado tras el parón de la pandemia, ha abierto sus puertas en el Vivero Municipal para brindar una especie de viaje en el tiempo a los visitantes, que se trasladan entre sus calles y casas a aquella pequeña aldea dedicada a la agricultura y la ganadería que vio nacer a Jesús de Nazaret: animales, fraguas y hornos de pan en un entorno, eso sí, en el que el paisaje está formado por los típicos alcornoques y plantas autóctonas de la zona.

No falta el Nacimiento, los Reyes Magos, que dejan hipnotizados a los más pequeños, y las tiendecitas en las que se pueden comprar dulces y calendarios conmemorativos. Una vez más, la recaudación irá destinada al Banco de Alimentos

El Belén Viviente de Pelayo. El Belén Viviente de Pelayo.

El Belén Viviente de Pelayo. / E.S.

No ha faltado el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien ha realizado un recorrido por los diferentes espacios del belén acompañado por la presidenta de la asociación de vecinos Don Pelayo, Maribel Oliva. El regidor ha dado las gracias personalmente a todos los voluntarios y vecinos por su trabajo e implicación, así como por dar forma a un evento navideño “que se ha convertido por méritos propios en un atractivo turístico más de la ciudad, suponiendo para este Ayuntamiento una satisfacción poder colaborar con la organización”.

Si se lo ha perdido este sábado, hay tiempo de verlo. Abrirá también los sábados 10 y 17 de 17:00 a 19:00, mientras que los domingos 4, 11 y 18, además de los días de fiesta -el martes 6 y el jueves 8 de diciembre- el horario de apertura será de 12:00 a 14:00.

Las visitas de los colegios y los centros para mayores de la ciudad se realizarán los días 13 y 14 de diciembre.

En nombre de los vecinos de Pelayo, Oliva ha trasladado al equipo de gobierno su gratitud por “el apoyo prestado para poder hacer realidad una ilusión que mueve a cientos de personas en su preparación y desarrollo”.

“Vuelve la navidad a lo grande y de la mano de nuestras esencias y tradiciones porque queremos que todas las familias, todos los jóvenes, y por supuesto los mayores puedan disfrutar de nuestras fiestas navidades con solidaridad, divertimento y alegría”, ha concluido Landaluce.

El Belén Viviente de Pelayo abre sus puertas los días 3, 10 y 17 de diciembre de 17:00 a 19:00. Los domingos 4, 11 y 18 de diciembre puede visitarse de 12:00 a 14:00. Los martes 6 y 8 de diciembre, de 12:00 a 14:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios