"Nací en Lisboa pero me siento español al cien por cien"
Encargado de restauranteCarlos vino con su familia a España cuando tenía 13 años. Actualmente es el encargado del restaurante Las Cañas. Está casado con Cristina y tiene dos hijas. En agosto será padre de nuevo. (Foto. P. G.)
Carlos Miguel Martins Da Silva tiene 38 años y vive en La Línea junto a su mujer, Cristina, y sus dos hijas. Además, el próximo mes de agosto volverá a ser papá.
Los apellidos delatan a Carlos, y es que este maître que trabaja desde hace nueve meses en el restaurante Las Cañas, en La Atunara, nació en Lisboa. "Mis padres son portugueses. Cuando tenía trece años, ellos, mi hermana y yo nos vinimos para que mi padre trabajara en los astilleros de Gibraltar. Después de tanto tiempo, me siento español al cien por cien", puntualiza Carlos, que agrega que vuelve a su país de origen cuando puede y de vacaciones.
Carlos lleva desde los 18 años trabajando en la hostelería, profesión en la que poco a poco ha ido escalando posiciones. "Fui ayudante, camarero y así sucesivamente hasta el puesto de maître que tengo ahora", dice el protagonista, que asegura que las cosas van bien en el restaurante. "Estoy contento y lo más importante es que lo está el propietario, Miguel Perea, que es como mi segundo padre", apunta.
Lector de Europa Sur, según confiesa, internet es una de sus grandes aficiones, así como el deporte. Fiel seguidor del Atlético de Madrid, admite con humor que este año "la cosa está fatal y toca sufrir".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz