Música extrema desde La Línea

'Quid pro cuo' es una banda de trash y death metal que sabe darlo todo en el escenariol directo El grupo participó este verano en la Batalla de las Bandas de Gibraltar y obtuvo el tercer puesto.

Ditto, Juan Llorca, Rubén Peña, Ashley y Luis forman 'Quid pro cuo'.
Ditto, Juan Llorca, Rubén Peña, Ashley y Luis forman 'Quid pro cuo'.
E. Blanco / La Línea

08 de septiembre 2009 - 01:00

Quid pro cuo es una banda que nació en La Línea a finales de 2003 como resultado de las inquietudes musicales de un grupo de amigos. Juan Llorca (voz), Rubén Peña (guitarra), Ditto (guitarra), Luis (bajo) y Ashley (batería) siguen ahora en la brecha, componiendo su música y haciendo directos. Este verano han participado en la Batalla de las Bandas de Gibraltar, donde obtuvieron el tercer puesto tras enloquecer al público.

Los comienzos fueron difíciles y la necesidad de un lugar para ensayar les hizo empezar a tocar en Algeciras compartiendo locales con grupos de esa ciudad, hasta que al final consiguieron un lugar en La Línea en el que poder dar alas a su capacidad creativa y a su pasión por la música.

Rubén Peña explica que tocar es "una manera de desahogarnos, de desprender energía y transmitir a la gente lo que llevamos dentro, todo lo que uno va acumulando durante la semana y que quiere sacar afuera".

Para eso se sirven de una música potente y contundente y de unas letras en las que hay lugar para los sentimientos pero también para realizar críticas al sistema. Juan Llorca es el encargado de ordenar los pensamientos y sentimientos de Quid pro cuo y darles forma hasta que se convierten en una canción.

La música que sale de las guitarras de esta banda linense está influenciada por el trash, el death metal y las nuevas tendencias metaleras. Rubén Peña lo tiene claro: "es música extrema para gente extrema".

Durante estos años han tocado en directo en varios municipios de la comarca, en Cádiz y en Gibraltar, donde además este verano participaron en la Batalla de las Bandas, después de que no pudieran hacerlo en el 2004 por la suspensión del evento. "Estuvo muy bien porque compartimos escenario con otros grupos con los que además, ya habíamos tocado antes y fuimos los únicos a los que el público les pidió un bis", aclara Peña, que reconoce que tocar en directo en el Campo de Gibraltar "es difícil porque los dueños de las salas no programan conciertos y sólo unos pocos apuestan por la música en directo". Su nombre se lo deben a un grupo de Algeciras que fue el que les sugirió que podían llamarse Quid pro cuo. "Nos gustó porque transmite lo que hacemos. Nosotros tocamos para la gente, les damos algo y a cambio recibimos su calor", señala el guitarrista.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

stats