Muere un preso de la cárcel de Algeciras junto a restos de drogas
Suceso en Botafuegos
El sindicato Acaip critica la "falta acuciante de personal" en Botafuegos
Un interno del centro penitenciario de Botafuegos, en Algeciras, fue encontrado muerto este viernes en su celda, presuntamente como consecuencia de una sobredosis, según informó en un comunicado el sindicato penitenciario Acaip.
El hallazgo del cadáver se produjo a las 8.00 horas, cuando el interno A.C.U., de mediana edad, no respondía a la llamada del funcionario. Al entrar en su celda, siguió sin reaccionar, por lo que se dio aviso urgente a los servicios médicos que, tras trasladarlo a Enfermería e intentar reanimarlo, certificaron su muerte.
Según el sindicato, el interno tuvo ayer una comunicación interna con su pareja y, tras registrarse su celda, se le encontró hachís, sustancias psicotrópicas, restos de metadona y varios envoltorios.
Las cárceles españolas han sufrido en lo que va de año el fallecimiento de 17 presos. Acaip-Ugt de Algeciras volvió a denunciar "por enésima vez, la falta acuciante de personal, cifrada en más de 10 % de la plantilla en Botafuegos". Además critica "la masificación de las cárcel algecireña cifrada en más del 130%, factores
que si fueren atendidos, redundaría en un mejor clima laboral y mayor seguridad
interior, beneficiando tanto a los trabajadores penitenciarios como a los reclusos".
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido Patrocinado