Algeciras

Muere Juan José Gutiérrez Galeote, ex director de los Salesianos de Algeciras

  • El sacerdote y docente fue pregonero de la Semana Santa y del Rocío en Algeciras

Juan José Gutiérrez Galeote durante una procesión.

Juan José Gutiérrez Galeote durante una procesión. / D. S.

La casa salesiana de Algeciras está de luto. El que fuese su director, Juan José Gutiérrez Galeote, ha fallecido hoy en Sevilla a los 45 años de edad a consecuencia de una neumonía.

Este sacerdote era el mayor de tres hermanos de una familia gaditana. Con seis años entró en los salesianos, congregación a la que desde entonces quedó vinculado de por vida.

En 1989 entró en el aspirantado en su Cádiz natal y el 16 de agosto de 1993 profesó. Tras eso ha estado trabajando en los centros de Granada, Algeciras, Sevilla, Huelva, Alcalá de Guadaíra, La Palma del Condado, La Línea de la Concepción, La Puebla de la Calzada y Utrera. Además fue pregonero del Rocío de Algeciras en 2019 así como pregonero de la Semana Santa algecireña de 2010.

En el verano de 2014 fue nombrado máximo responsable del Colegio Salesiano Nuestra Señora del Carmen, en Utrera, puesto que ostentaba en la actualidad. Durante estos años ha mantenido una estrecha vinculación con las cofradías tanto de este municipio como de Sevilla capital. De nuevo en Sevilla, sus excelentes homilías le habían llevado a ser uno de los predicadores más solicitados por las hermandades para sus cultos principales. 

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado el pesar, tanto en nombre propio como de la Corporación municipal, por el fallecimiento: “Lamentamos profundamente la muerte de un amigo, un gran profesor y excelente persona que demostró siempre su profesionalidad y vocación con los más jóvenes”. Por eso ha querido trasladar su pésame a toda su familia y a la familia salesiana.

El primer edil ha destacado también el gran trabajo que realizan todos los miembros de la casa Salesiana en Algeciras y ha puesto a Gutiérrez Galeote como ejemplo tras más de 25 años al servicio de los demás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios