Morlán ve difícil la A-48 y encarga un estudio para desdoblar la N-340
El secretario de Estado de Infraestructuras prepara un segundo plan en caso de que se rechace la autovía hasta Vejer. Recuerda que la variante de San Roque está aprobada pero impugnada, por lo que se debe analizar
El secretario de Estado de Infraestructuras, Victor Morlán, ha visitado esta mañana la ciudad de Algeciras donde pudo conocer in situ el estado de las conexiones. Tras un recorrido por la N-340 hasta Tarifa reconoció que "tengo la impresión de que nos van a poner muchos condicionantes", en relación al impacto medioambiental que supone atravesar parque natural, en torno al proyecto de la futura A-48 entre Algeciras y Vejer.
Morlán subrayó que en previsión de las dificultades en torno al proyecto de la A-48 ya está preparando y diseñando con Carreteras un plan "b" que pasaría por desdoblar la actual N-340 entre Algeciras y Tarifa. Esta actuación "tendrá una repercusión menor", explicó el secretario de Estado en alusión al impacto medioambiental.
En cuanto a la variante de la A-7 entre Algeciras y San Roque, Morlán destacó que se mantiene en estudio informativo, que está aprobado pero a la vez impugnado por diferentes colectivos, con lo cual es un tema que se debe analizar.
También te puede interesar
Lo último