Algeciras

Miquel Barceló pinta el cartel de José Tomás en Algeciras

  • El artista, Premio Príncipe de Asturias, crea una obra en exclusiva para "un acontecimiento mundial"

El cartel de Miquel Barceló para la corrida de Algeciras. El cartel de Miquel Barceló para la corrida de Algeciras.

El cartel de Miquel Barceló para la corrida de Algeciras. / e.s.

El artista Miquel Barceló es el autor del cartel de la corrida en la que regresará a los ruedos españoles el diestro José Tomás, que tendrá lugar el próximo 29 de junio en la plaza de toros Las Palomas de Algeciras.

Así lo ha anunciado ayer José María Garzón, el empresario de Lances de Futuro, la empresa que gestiona el coso, en un comunicado en el que recuerda que será la reaparición del diestro de Galapagar tras dos años sin torear en España.

Según la empresa, Barceló ha creado una obra en exclusiva para "un acontecimiento mundial", como el que se vivirá en el coso de Las Palomas. Esa tarde, José Tomás y Miguel Angel Perera se verán en un mano a mano con toros de Núñez del Cuvillo y Jandilla.

La empresa Lances de Futuro colgará el cartel en los próximos días con una campaña de promoción en Algeciras.

El pintor mallorquín se suma a la amplia nómina de artistas que han realizado carteles taurinos, como Ramón Casas, Joaquín Sorolla, Benlliure, Picasso y Rafael Alberti, recuerda Lances de Futuro.

Barceló es pintor, escultor y ceramista, en 2003 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. En 1986 recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas y, en 1988, instaló su taller en Malí, al mismo tiempo que expuso su obra en los museos y salas más relevantes del mundo. Entre ellas, destaca la importante retrospectiva que en 1996 le dedicó el Centro Pompidou de París.

En 2004 expuso en el museo del Louvre las acuarelas que creó para ilustrar La Divina Comedia, convirtiéndose en el primer artista contemporáneo vivo que expone en el museo. En Nueva York ha expuesto en la galería de Leo Castelli. Desde 2012 es Doctor Honoris Causa por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y en 2017 fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios