Algeciras

Mercadona empieza a ayudar al comedor del Padre Cruceyra

  • Todas las mañanas donará productos aptos para el consumo pero no para la venta El centro agradece la colaboración

Mercadona informó ayer a través de un comunicado que ha comenzado a colaborar con los comedores sociales del Padre Cruceyra de Algeciras y El Salvador, de Jerez, a los que entregará diariamente productos de primera necesidad para los usuarios que acuden a los centros.

La empresa resaltó que el comedor social Padre Cruceyra, que comenzó a funcionar hace 18 años, pertenece a Cáritas Diocesana de Cádiz y está dirigido por Juan Paradas. A diario atiende a casi 150 personas gracias a la ayuda de los más de 45 voluntarios. Paradas manifestó: "Toda ayuda que podamos recibir es bienvenida, porque son pocos los recursos de los que disponemos".

La donación se realiza a primera hora de la mañana "gracias a los recursos logísticos y humanos de Mercadona, que acercan hasta el comedor los productos aptos para el consumo pero no para la venta, y los entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que los voluntarios preparen las comidas".

En el centro social del Padre Cruceyra la actividad nunca cesa y prueba de ello son los últimos datos registrados del pasado mes de noviembre, en el que se sirvieron un total de 2.157 comidas, además de repartir hasta 900 bolsas de alimentos, sumando los servicios de ducha y ropero, que fueron 148, y de 23 de peluquería. Este centro, ubicado en la avenida Agustín Bálsamo, es un ejemplo de solidaridad y con la ayuda de Mercadona podrá seguir colaborando y prestando una mano a las personas que en la ciudad más lo necesitan. Mercadona también colabora en la provincia con el Banco de Alimentos de Cádiz y el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, además del comedor social Virgen Poderosa, y partició en la Gran Recogida 2014 con 49 supermercados de la provincia.

En el caso del comedor social El Salvador, que lleva más de cien años en la ciudad de Jerez, está dirigido por Sor Victoria Virués y once hermanas de la congregación Hijas de la Caridad, que atienden diariamente a unas 80 personas repartiendo raciones de comida. Para Sor Victoria, "la ayuda y colaboración de Mercadona es importantísima para el comedor, por lo que todas las hermanas estamos muy agradecidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios