Medallas Virgen de la Palma 2019 Eduardo Pérez, entre los premiados por la hermandad de la Palma tras cumplir 100 años

  • Al veterano comerciante se le suman como galardonados la Asociación Julia Traducta, el patrón Vicente Marcet y la camarista Isabel García Mena

El comerciante Eduardo Pérez Bautista El comerciante Eduardo Pérez Bautista

El comerciante Eduardo Pérez Bautista

Un año más la ciudad de Algeciras premiará a vecinos y entidades con las medallas Virgen de la Palma. Los galardones serán entregados el próximo mes de agosto en un acto institucional en fechas próximas a la festividad de la Patrona de Algeciras.En esta edición se entregarán cuatro galardones. El primero de ellos, recaerá en la Asociación Julia Traducta, del Aula de Mayores del Campus de Algeciras de la Universidad de Cádiz, por su labor docente al servicio de las personas de la tercera edad, “transmitiéndoles su sabiduría y amor por la ciudad”.

El segundo de los reconocimientos será para el veterano comerciante del Mercado de Abastos Ingeniero Torroja Eduardo Pérez Bautista que el pasado 16 de mayo cumplió 100 años. Titular del puesto número 54, lleva más de siete décadas atendiendo a varias generaciones de algecireños en su puesto de venta de encurtidos y salazones. Es, además, apasionado seguidor del Algeciras CF y ostenta el mérito de ser el socio más antiguo de la entidad.

También recibirá esta medalla Vicente Marcet, por “su gran trabajo al frente de las múltiples facetas relacionadas con la mar”. Fue patrón de barco durante 20 años en el golfo de Guinea. Además, de la mano de otros empresarios algecireños, creó el varadero Isla Verde, en el que se diseñan embarcaciones para los trabajos marítimos.

El cuarto galardón será concedido a Isabel García Mena, camarista de la patrona Santa María de la Palma. Dedicada al mundo cofrade, fue pregonera de la Semana Santa y además colabora en el Comedor del Carmen.

La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha sido la encargada de informar sobre la propuesta del alcalde, José Ignacio Landaluce, para la concesión de estos galardones. “Es de justicia honrar a aquellas personas que trabajan por Algeciras. No pueden quedar en el olvido y hay que darles el reconocimiento que se merecen”, manifestó el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios