McDonald´s abandona el edificio de la calle Ancha tras 20 años
El restaurante de comida rápida lo anuncia en las redes sociales y agradece los años de fidelidad
El próximo martes, 9 de diciembre, Algeciras vivirá un acontecimiento que se puede denominar como histórico para toda una generación. El restaurante McDonald's ubicado en Regino Martínez, conocida como calle Ancha en pleno corazón de la localidad, tendrá cerradas sus puertas tras 20 años abierto al público de forma ininterrumpida.
La noticia la dio ayer la propia dirección a través de las redes sociales en el perfil del restaurante que posee en Los Pastores. En el mensaje publicado por la tarde dio las gracias a los clientes por estos 20 años y apuntó como motivo de su marcha del centro la finalización del contrato de alquiler. "Gracias a vosotros muchas personas han formado parte de nuestro equipo", dijo la dirección, que también aclaró que desde el día 9 de diciembre el equipo de Algeciras-Centro formará parte de los restaurantes de Los Pastores y Los Barrios.
Un aluvión de mensajes llenó el apartado de comentarios. Muchos nostálgicos apuntaban a ese "punto de encuentro" que durante años se ha fijado en la "esquina del McDonald's o de cómo los que se comían sus primeras hamburguesas de esta conocida marca mundial hoy son adultos.
La noticia también deriva en un impacto para el propio comercio del centro, ya que este restaurante de comida rápida era una punto de atracción para muchos jóvenes y familias. Lo que se convierte en un mazazo para el pequeño y mediano empresario de Algeciras, máxime en esta época cuando se empieza a reimpulsar y crear un movimiento en pro de la reactivación del comercio abierto.
Aunque la noticia es de impacto, se puede decir que era la crónica de una muerte anunciada desde hace prácticamente un año. Este diario se hizo eco en octubre de 2013 que el edificio se ponía en venta. De hecho los empleados incluso daban por hecho este futuro cierre entre noviembre o diciembre del actual año.
En el portal inmobiliario de edificios singulares Addmeet se anunciaba que el edificio de tres plantas y datado en 1920, salía a la venta por 4.280.000 euros para uso de oficinas, comercial o plurifamiliar. Posee un total de 984 metros cuadrados, de los cuales McDonald's usa 445 con un contrato de arrendamiento prorrogable a partir de 2014, hecho que no se ha dado finalmente.
En el anuncio se explicaba la singularidad que lo hace característico, en concreto es una arquitectura mudéjar de finales del siglo XIX. La planta baja está completamente diáfana. La accesibilidad a las plantas se realiza a través de las puertas habilitadas a cada una de las calles y de una tercera situada en el chaflán de confluencia de las mismas. Las planta primera está dividida en dos actividades; la segunda planta se encuentra completamente diáfana y la última es la terraza. En ella puede habilitarse determinadas actividades tanto como expansión de las plantas bajas o para actividades propias a su calificación. La estructura del edificio fue reforzada recientemente en su base de cimentación y de consolidación.
También te puede interesar
Lo último
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
Fe de tus mayores
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Zamiatin