Marionetas y guiñol para fomentar la zona centro

Los niños son los protagonistas de las jornadas organizadas por Fomento en la plaza Alta y aprenden a realizar sus muñecos

El taller de marionetas.
El taller de marionetas.
Redacción / Algeciras

26 de septiembre 2010 - 01:00

Descubre el mundo de las marionetas fue el título que llevó la jornada dedicada ayer a los más pequeños en la plaza Alta. Durante el día una gran cantidad de niños aprendieron cómo fabricar su propia marioneta. Se trata de un evento organizado por la delegación de Fomento Económico y Empleo y que se enmarca dentro del programa de dinamización del centro comercial abierto.

Desde el pasado mes de mayo el taller de empleo Algeciras Accesible, promovido por la delegación de Fomento, pone en marcha esta nueva iniciativa cuyo objetivo es fomentar el centro de la ciudad como una zona de ocio.

Así lo explicó Rocío Melgar, durante una visita al mediodía a la plaza, quien mostró su satisfacción ante la buena acogida de la iniciativa por parte del público. Melgar destacó que "desde la delegación de Fomento Económico y Empleo vamos a continuar apostando por este tipo de programas que redundan en beneficio del pequeño comercio, a la vez que suponen un incentivo de ocio y diversión para los niños".

Al mismo tiempo, Melgar felicitó a los componentes del taller de animación encargado de llevar a cabo la actividad "por la buena labor que realizan" y animó a la ciudadanía a que "acuda a la Plaza Alta con los más pequeños para disfrutar de esta cita".

En esta ocasión los alumnos del módulo de animador sociocultural del taller de empleo fueron los encargados de guiar a los más pequeños a través de un recorrido de talleres en los que tuvieron la oportunidad de construir su propia marioneta y conocer todas las fases de la creación del personaje.

Desde su elección hasta su construcción, los niños, además de crear la marioneta físicamente se adentraron en el personaje, le pusieron la voz y le dieron vida hasta culminar la actividad con una escenificación del mismo.

Por último, la actividad concluyó con la representación en el guiñol, situado en la plaza, de una serie de cuentos que eligieron y realizaron los propios niños participantes en el taller. Al finalizar el acto, todos los participantes recibieron un diploma por su colaboración en la actividad.

stats