Algeciras

María José Jiménez afirma que Podemos carece en Algeciras de una dirección legítima

  • La concejala asegura que el Consejo Ciudadano no se reúne desde hace más de seis meses por falta de 'quorum'

La concejala de Algeciras Sí Se Puede María José Jiménez afirmó ayer que Podemos Algeciras carece de dirección legítima desde hace meses porque el Consejo Ciudadano de la formación ya no se reúne por falta de quorum. Aseguró que en su lugar controlan el partido "personas designadas a dedo".

La edil, cabeza de lista en 2015 de la agrupación electoral auspiciada por Podemos, replicó así en sus cuentas en redes sociales al comunicado del Consejo Ciudadano del pasado sábado que respaldó su expulsión del grupo municipal. La dirección también reseñó que elevará dicha expulsión -sobre la que se pronunciará el Consejo Consultivo- a la Comisión de Garantías del partido.

"Consejo Ciudadano de Podemos Algeciras. ¿Eso existe? Lo digo porque no se reune hace más de seis meses por falta de quorum (tiene 17 miembros y apenas asisten cinco). Desde que nació en enero de 2015 ya se veía que no iba a durar mucho, sobre todo por las pocas ganas de trabajar y la falta reiterada de asistencia de sus miembros. Así que empezaron a dimitir o simplemente dejar de asistir, dejando el control del partido a personas designadas a dedo, pasando de lo que dicen los estatutos", expresó Jiménez.

La edil añadió que la Comisión de Garantías en Andalucía tampoco existe "porque Teresa Rodríguez se la cargó antes de nacer".

Jiménez, mientras tanto, sigue trabajando en el movimiento crítico con la dirección andaluza Andalucía Plaza a Plaza y el sábado estuvo acompañada por Sergio Pascual, exsecretario de Organización de Podemos, en asambleas celebradas en la provincia de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios