Algeciras

Maersk conectará el puerto de Gijón con el de Algeciras a partir del día 23

  • La naviera mejora así la cobertura de Asturias y ciudades del interior como León, Palencia, Valladolid, Zamora y Salamanca

La terminal de contenedores del APM en Algeciras. La terminal de contenedores del APM en Algeciras.

La terminal de contenedores del APM en Algeciras. / Erasmo Fenoy

La naviera Maersk continúa reforzando su presencia en el territorio nacional a través de lo que denomina "el Puerto central clave de Algeciras". A partir del próximo día 23 de enero tiene previsto sumar un nuevo servicio de conexión (Z03) entre el puerto de Gijón y el algecireño, que enlaza directamente con la red marítima global del holding, según explica la naviera en un comunicado.

El primer viaje enlazará los enclaves de Gijón, Bilbao y Algeciras. "Con el nuevo producto, que integra aún más la región con nuestra red global, nuestros clientes ahora se beneficiarán de una gama aún más amplia de conexiones rápidas y flexibles que abordan sus necesidades de transporte", dice Diego Perdones, director gerente de Área para el Mediterráneo Occidental.

“Esperamos que este nuevo servicio mejore la eficiencia y la competitividad de las opciones de transporte proporcionadas a nuestros clientes desde los segmentos industrial, agrícola y de bienes de consumo en la parte norte de España a través de una oferta de productos confiable y competitiva. Esto va más allá del océano y también incluye productos intermodales, logísticos, de servicios y corretaje de aduanas, por nombrar solo algunos ”, agrega Diego Perdones.

Con este nuevo servicio que conecta Gijón con Algeciras, Maersk afirma que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de un área más amplia que incluye Asturias, así como ubicaciones del interior, como León, Palencia, Valladolid, Zamora o Salamanca, mejorando efectivamente la cobertura del noroeste de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios