Algeciras

Lozano lamenta la insolidaridad de Landaluce con los migrantes del 'Open Arms'

  • El portavoz municipal socialista tilda al alcalde de Algeciras de "oportunista" ante la situación humanitaria

Imagen del interior del 'Open Arms'. Imagen del interior del 'Open Arms'.

Imagen del interior del 'Open Arms'. / Efe

El portavoz municipal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Algeciras, Juan Lozano, lamenta la "insolidaridad" del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, con los migrantes del Open Arms tras sus declaraciones de rechazo ante el posible desembarco de estos en el puerto de la ciudad.

Lozano critica la postura del primer edil, quien ha utilizado una situación crítica como es la crisis humanitaria que sufre actualmente el barco Open Arms bloqueado desde hace días en las inmediaciones de Lampedusa (Italia) con 107 migrantes a bordo.

"Algeciras siempre ha sido una ciudad solidaria y hospitalaria dispuesta a acoger migrantes. No podemos olvidar que a bordo del Open Arms van personas que necesitan ser atendidas, que se encuentran en un momento crítico. Compartimos al 100% la decisión de Pedro Sánchez, esas 107 personas necesitan atención y lo menos que podíamos hacer es ofrecer nuestro puerto", resalta Lozano, quien lamenta "que el señor Landaluce no recuerde ya la visita de su secretario general, Pablo Casado, a la ciudad, cuando conversaban aquí en Algeciras con los migrantes y aseguraba que le "desgarra hablar con inmigrantes" mientras daba codazos por salir en la foto”.

“Landaluce busca solo la confrontación por un interés personal, buscando el aplauso de los líderes del PP y hasta del propio ministro italiano populista de extrema derecha, el señor Salvini antes que pensar en las personas que están en el barco de Open Arms. Estamos ante una crisis humanitaria, y es lamentable que la primera autoridad algecireña no actúe con la solidaridad que siempre ha demostrado la ciudad que él debería representar”, ha manifestado el portavoz municipal.

Finalmente el Open Arms ha rechazado el ofrecimiento del puerto algecireño por la lejanía y la urgencia de desembarcar ante la situación de "emergencia humanitaria", pues tras 17 días en el mar no están en condiciones de realizar una travesía tan larga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios