Algeciras

Las Lomas del Cobre baraja convocar una protesta ante la falta de servicios

  • La administración de fincas y vecinos advierten que la ausencia de luz deriva en actos delictivos

El problema de los ciudadanos que se compraron una vivienda en la urbanización Lomas del Cobre, cuyas primeras casas se entregaron allá por 2006 y aún está por recepcionar por parte del Ayuntamiento, empieza a dilatarse demasiado en el tiempo. Las soluciones han estado sobre la mesa en varias ocasiones y el principal escollo vino porque la promotora, Holding Inmobiliaria, entró en concurso de acreedores siendo la que debe asumir el coste de urbanizar.

La demanda de los residentes ya no se queda únicamente en la necesidad de recepcionar el complejo urbanístico, sino que la falta de servicios como iluminación, servicio básico, está propiciando una gran inseguridad lo que ha motivado a los vecinos a estudiar, en caso de que no surjan efecto sus reclamaciones de forma inminente, la posibilidad de convocar una manifestación e incluso bloquear el acceso de la Cañá de los Tomates. Los afectados -alrededor de 200 familias- están sufriendo robos en casas, vehículos, botellones, carreras de motos, el uso de la vía pública para consumo de drogas y hasta 18 casas han sido tomadas por okupas, quedando ya sólo 6 afectadas tras conseguir una orden judicial para expulsarlos.

Los administradores de fincas Muñoz y Llamas tratan de buscar una solución a la problemática, más del 40% de los residentes ha denunciado algún tipo de acto delictivo y la asociación de vecinos El Cobre se ha hecho eco de la situación denunciando que al caer el sol la urbanización se convierte en "la boca del lobo" por la falta de alumbrado lo que motiva una peligrosidad extrema para los residente, muchos con niños pequeños. Las calles sin luz concretamente son Empresaria María Trelles y Escritora Juana Marín, y las parcelas afectadas son la J2, K, I y F1. Las obras de urbanización del lugar requerirían de mejora de acerados, del alumbrado, el acondicionamiento de los viales, así como la ornamentación correspondiente.

El pasado mes de octubre el Ayuntamiento anunció que estaba en vías de solución haciendo alusión a que los administradores concursales estaban muy interesados en ello, con lo cual sólo se estaba a la espera de una autorización judicial. Si bien, la empresa administradora subrayó que esta posible resolución ha vuelto a enquistarse por lo que piden al menos la luz. Se lamentó que al no estar recepcionado carezcan de los servicios básicos, sin embargo se hizo un presupuesto para urbanizar y se aprobó. Se informó que tras entrar la promotora en concurso de acreedores entró La Caixa en el proceso para hacerse cargo de una unidad de ejecución, sin embargo antes de darle la licencia de primera ocupación se pidió que se urbanice Las Lomas. La situación quedó ahí y al no haber novedades pero sí inseguridad los vecinos han decidido pasar a la acción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios