Algeciras

La Línea da la bienvenida a la Navidad

  • La Asociación Belenista inaugura esta semana su belén y la exposición de dioramas en el Museo del Istmol tradición El colectivo ha desarrollado este año un curso sobre cómo montar un belén dirigido a los más pequeños de la casa.

Las fiestas navideñas están ya muy cerca y la Asociación Belenista Linense Bethleem dará la bienvenida a estas fechas tan entrañables el próximo viernes con la inauguración de su belén y la octava exposición de dioramas -un total de doce- sobre la vida de Jesús en el Museo del Istmo. Además, el acto servirá para presentar el cartel de Navidad, una fotografía del nacimiento realizado por Juan Caravaca, y el número 10 de la revista Camino a Belén.

José Luis Lima es el presidente de esta asociación, que lleva once años montando un belén que cada Navidad recibe numerosas visitas. Los tres primeros belenes fueron instalados en el Círculo Mercantil y el resto, en el Museo del Istmo.

Según explica el presidente, los miembros de la agrupación trabajan durante meses para prepararlo. "Empezamos el pasado mes de septiembre en los talleres que tenemos arriba del mercado. En su elaboración han participado entre ocho y nueve personas, aunque este año hemos contado también con la colaboración de los siete alumnos del curso de belenes y sus padres", puntualiza Lima, que asegura que Bethleem está muy satisfecha con la aceptación que ha tenido este curso, dirigido a los más pequeños de la casa.

El belén y la muestra de dioramas podrán ser visitadas hasta el próximo 6 de enero, festividad de Reyes que pone fin a la Navidad. El objetivo de su montaje no es sólo celebrar las fiestas navideñas y que todos los linenses puedan disfrutar del trabajo de la asociación, sino también promover una tradición que es muy española. "El belén es algo muy nuestro. En todos estos años que llevamos en la asociación hemos notado de hecho que, poco a poco, la gente lo está recuperando", expone.

La Asociación Belenista Linense Bethleem fue fundada hace una década, aunque su trabajo comenzó un año antes entre las personas interesadas en constituir un colectivo de estas características.

En la actualidad, Bethleem cuenta, según su presidente, con más de sesenta socios, un número de personas muy elevado dada la dificultad que entraña en estos tiempos tener poder de convocatoria en cualquier iniciativa de carácter asociativo. El número de socios pone también de manifiesto la gran afición belenista en la localidad de La Línea.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios