Lanzan unos cuadernos educativos en los que Algeciras es la protagonista
Son libretas de colorear con nueve dibujos de enclaves y monumentos emblemáticos
Los cuadernos educativos ofrecen a los más pequeños dibujos, manualidades y juegos por los que suelen desfilar divertidos personajes, estampas de islas y palmeras, la Torre Eiffel, tiernos animales, casas con chimeneas y, en general, todo ese mundo de aprendizaje que se ha coloreado de generaciones en generaciones.
Pues bien, a este universo de ítems lejanos, a esta experiencia basal en la formación de cualquier persona, se le acaba de dar un toque local. La original idea se presentó ayer: unos cuadernillos en los que Algeciras, sus monumentos y enclaves más emblemáticos, son los protagonistas.
El proyecto se llama Coloreoh! y es de la librería algecireña Pacopeco, que, con las creaciones de la diseñadora Ana Carnicer, ha lanzado un cuaderno de colorear con edificios históricos y lugares de referencia del municipio. Los diseños, una mezcla de icono e ilustración, están planteados para combinar los nueve colores que sugiere la libreta. Para aquellos picassos en potencia que no se encuentren muy inspirados también se propone la forma de repartirlos por el dibujo.
El cuadernillo tiene nueve láminas, en las que aparecen la iglesia de la Palma, el mercado Ingeniero Torroja, el faro de Punta Carnero, la Escuela de Arte, la capilla de Europa, la plaza de toros Las Palomas, la parroquia de San Isidro, el hotel Reina Cristina y la ermita Los Milagros. Bajo cada dibujo, con un lenguaje comprensible para los niños que ya han aprendido a leer, se explica qué es lo que se está pintando y su historia. Además la lámina se puede recortar para que el artista pueda exponer su obra.
Los cuadernillos están acompañados por una serie de postales que ofrecen los mismos diseños que la libreta. Postales también educativas. Y normales, preparadas para echar al buzón inmediatamente si se desea.
"El objetivo es que tengamos autoestima por nuestra ciudad desde pequeños. La idea es, como la hay en el deporte, hacer cantera de ciudadanos. Lo que no se conoce no se quiere", explicó ayer José Manuel Serrano, de Pacopeco.
Los responsables de la iniciativa esperan que la que se acaba de lanzar sólo sea una primera entrega. Que vengan en el futuro nuevos cuadernillos con más lugares de la ciudad; y también dedicados a otros municipios.
También te puede interesar
Lo último