Coronavirus

Landaluce valorará la semana que viene la suspensión de la Feria Real de Algeciras

  • La celebración de una velada en septiembre u octubre, más breve y con menos casetas, entre las posibilidades barajadas

  • El alcalde se reunirá el lunes por videoconferencia con los caseteros y días más tarde convocará a la Junta de Portavoces municipales

José Ignacio Landaluce, en la recepción oficial de la Feria Real de Algeciras de 2019.

José Ignacio Landaluce, en la recepción oficial de la Feria Real de Algeciras de 2019. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

La prórroga del estado de alerta hasta el próximo 26 de abril, publicada en el BOE de este sábado, ha arrojado más dudas sobre las posibilidades de celebración de la Feria Real de Algeciras, previstas en principio entre el 20 y el 27 de junio.

El montaje de las estructuras y de las casetas precisa habitualmente de unos tres meses y el cronómetro se ha puesto en marcha sin que existan garantías de que el Gobierno haya levantado para junio la prohibición de celebración de las "verbenas, desfiles y fiestas populares” decretada el pasado 14 de marzo.

Con estos mimbres, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se reunirá mediante videoconferencia el próximo lunes, día 13, con los caseteros para analizar la situación en una cita en la que también participarán los miembros del equipo de gobierno implicados y los técnicos municipales, según ha desvelado el regidor en declaraciones a Europa Sur.

“Quiero ir palpando el pulso a todos los colectivos implicados, ver cómo se interpreta la normativa aprobada y cómo la aplicamos”, ha indicado Landaluce, que se resiste a tirar la toalla y a que Algeciras se quede si Feria Real.

Entre las posibilidades que maneja el equipo de gobierno algecireño está el aplazamiento de las fiestas a septiembre u octubre con la celebración de una velada, “más corta, de dos o tres días de duración y con menos casetas, incluso una sola, con actuaciones musicales”, ha añadido.

Para que esta opción fuese viable habría que estudiar también su encaje en un apretado calendario de celebraciones de otras ferias aplazadas, a priori, por otros municipios del Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios