Landaluce pide al presidente de Bankia que reconsidere el cierre de sus oficinas
El Ayuntamiento algecireño trabaja en una moción conjunta que inste a la entidad a dar marcha atrás
José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras y diputado nacional del PP, pidió ayer al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, que la entidad financiera reconsidere su postura y no cierre las cinco oficinas que tiene en el Campo de Gibraltar, tres en Algeciras, una en La Línea y otra en Tarifa. Landaluce propuso a Goirigolzarri pensar en alguna alternativa que pueda salvar a al menos algunas de estas sucursales, para lo que ofreció la colaboración del Ayuntamiento algecireño en lo que pueda proceder.
A Bankia se le impuso, a cambio del rescate, un duro plan de ajuste. De más de 3.000 oficinas se quedará con unas 2.000. Durante las conversaciones que ha mantenido en estos últimos días, Landaluce ha podido confirmar que, efectivamente, las cinco de la comarca están entre las que caerán. El popular desconoce aún a cuántos trabajadores puede afectar esta situación. Bankia le ha remarcado que la decisión no tiene vuelta atrás: debe clausurar oficinas y tendrán preferencia las ubicadas en los territorios tradicionalmente ligados a la entidad.
El alcalde habló ayer con Goirigolzarri tras mantener contactos con otros altos directivos del banco. Como a aquellos, le insistió en que reconsidere la situación. "Vamos a seguir peleando", indicó Landaluce, que explicó que ya se trabaja para que en el próximo pleno algecireño pueda salir adelante una moción conjunta de los grupos que solicite que las oficinas no cierren.
IU reclamó ayer unidad política frente al cierre de las sucursales de Bankia en la comarca. "Esta decisión no es de recibo en una entidad intervenida por el estado, reflotada con recursos públicos, que presta servicios a miles de ciudadanos y en la que trabajan muchas personas", dijo José Luis Alcántara.
También te puede interesar
Lo último