Algeciras

Landaluce felicita al IES García Lorca por ser el primer centro plurilingüe de la comarca

  • El alcalde entiende que el instituto de El Saladillo refleja "el buen nivel educativo de la ciudad"

El IES García Lorca de El Saladillo, en Algeciras. El IES García Lorca de El Saladillo, en Algeciras.

El IES García Lorca de El Saladillo, en Algeciras. / Jorge del Águila

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha felicitado a "la comunidad educativa" del IES Federico García Lorca por convertirse en el primer centro plurilingüe del Campo de Gibraltar. El primer edil entiende que el instituto de El Saladillo refleja "el buen nivel educativo del que goza la ciudad".

El IES García Lorca impartirá el próximo curso docente en sus aulas asignaturas tanto en castellano como en inglés y francés. "Cada vez estamos más acostumbrados a que profesores y alumnos de distintos centros docentes de nuestra ciudad sean galardonados tanto a nivel nacional como internacional, y sin duda, estas actuaciones no solo ayudan a defender la verdadera imagen de nuestra tierra, sino que sirven para poner en valor el importantísimo trabajo que desarrollan quienes dedican su vida a la enseñanza", afirma el alcalde de Algeciras.

Landaluce habla del García Lorca como "un centro pionero" porque "con esta designación se convierte en el primero de sus características en la comarca y el sexto del conjunto de la provincia". "La Junta de Andalucía viene a avalar el compromiso educativo y social del centro, con excelentes resultados en programas e iniciativas que buscan mejorar tanto el rendimiento académico como la integración social", agrega el primer edil.

El regidor ha mostrado su agradecimiento al alumnado algecireño "por el importante sacrificio que en estos momentos de dura lucha contra la pandemia están realizando, cumpliendo ejemplarmente con el confinamiento y siguiendo, en la mayoría de los casos, clases y actividades de manera telemática", así como también ha subrayado "la labor de los docentes, que están día a día trabajando desde sus casas para que esta crisis sanitaria no traiga como consecuencia añadida para sus alumnos un déficit de los conocimientos académicos programados para este curso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios