Landaluce quiere esclarecer si el blindaje del exgerente es válido
Propone a la junta de gobierno que un miembro de la asesoría jurídica certifique si es legal la cláusula de despido fijada en 200.000 euros y firmada por Pérez Pelayo
La junta de gobierno del Partido Popular acordó ayer emprender diligencias para esclarecer si tiene o no validez el contrato y la cláusula de despido del exgerente de Algesa. El alcalde, José Ignacio Landaluce, propuso a su equipo de gobierno que es necesario investigar cómo se realizaron estas disposiciones.
Para ello, está previsto nombrar a una persona que forme parte de la asesoría jurídica del Ayuntamiento de Algeciras para estudiar los expedientes y ver la legalidad de los mismos. La iniciativa busca ver si el blindaje del contrato del exgerente de Algesa, Manuel López, que firmó el consejero delegado de Algesa Javier Pérez Pelayo el 1 de mayo de 2005 es válido o no. Pérez Pelayo era concejal del PSOE cuando firmó esta cláusula y Tomás Herrera era alcalde de Algeciras.
Europa Sur publicó esta semana que el contrato del director gerente de Algesa, Manuel López, contenía una disposición que blindaba su despido. Concretamente, el exgerente fue despedido de Algesa en mayo de este año tras ser detenido junto a los jefes de Taller y de Servicio el 24 de abril por los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera por un delito contra la propiedad intelectual.
El blindaje de este contrato laboral tiene la firma del entonces concejal y consejero delegado de Algesa. "Con fecha 1 de mayo de 2005 se realiza contrato de trabajo por tiempo indefinido a la sociedad Algesa. Se establece como cláusula por indemnización por despido, con independencia de la causa, la cantidad de 200.000 euros al día de la fecha, considerando dicho importe como actualizable. Sin perjuicio del resto de conceptos que le correspondan por ley. Y para que conste y surta sus efectos se firma la presente en Algeciras a 1 de mayo de 2005. Javier Pérez Pelayo. Consejero delegado", reza el documento.
Aunque el alcalde, José Ignacio Landaluce, aclaró que esta cláusula no se ha abonado ahora quiere certificar si puede invalidarse.
El portavoz del PSOE, Diego Sánchez Rull, aseguró que Javier Pérez Pelayo firmó esta disposición a espaldas del partido, del alcalde, Tomás Herrera, y del consejo de administración de la empresa municipal.
También te puede interesar
Lo último