Coronavirus Landaluce reclama que el Defensor del Pueblo comparezca sobre el estado de alarma

  • El senador y alcalde de Algeciras señala que Fernández Marugán pasaría a ser "un notario" si no interviene para hablar sobe la crisis provocada por la pandemia

El senador popular José Ignacio Landaluce El senador popular José Ignacio Landaluce

El senador popular José Ignacio Landaluce

El Senador del Grupo Parlamentario Popular y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha reclamado al Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, que comparezca para informar sobre el coronavirus y el estado de alarma. “Si usted no comparece porque no le dejan, después de todas la veces que se lo hemos pedido, exija comparecer a petición propia” ha solicitado Landaluce.

El senador ha realizado esta intervención en la presentación del Informe del Defensor del pueblo de la gestión realizada en los años 2018 y 2019, donde en calidad de portavoz, ha reclamado que el Defensor comparezca en la Cámara para hablar sobre la pandemia y el estado de alarma. “Hablar de 2018 y 2019, es hablar del pasado. Su figura quedaría, más que como un defensor del pueblo, como un notario que lo que hace es contar y no actuar en el momento que más lo necesitan los españoles", ha reclamado Landaluce.

Landaluce ha señalado que el Defensor del Pueblo presentó los informes de 2018 y 2019 hace quince días en la Comisión Mixta y hace una semana en el Congreso de los Diputados. En relación a las residencias de mayores, Landaluce ha señalado al Defensor que “de los informes de 2018 y 2019, no se puede extraer la conclusión de que haya visitado alguna de las residencias de mayores de España”.

“Comparezca, no le haga caso al Partido Socialista y a Podemos. No se dedique a proteger a este mal Gobierno. Dedíquese a lo que le encomienda la Constitución, dedíquese a lo que le dice la Ley Orgánica, dedíquese a los españoles” ha insistido Landaluce.

El alcalde de Algeciras también ha asegurado que los ciudadanos quieren saber qué ha pasado, qué pasa, cómo va a actuar, qué recomendaciones hecho a las distintas administraciones, cuántas de sus quejas van a obtener respuesta, y lo más importante, “si este Gobierno hace caso al Defensor del Pueblo”.

“Si usted no comparece, no va a parecer una persona valiente e independiente, y sí una persona doblegada a los intereses de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez”, ha lamentado. Para concluir, Landaluce ha instado al Defensor del Pueblo a que “cumpla con la dignidad y responsabilidad que le obliga su nombramiento de Alto Comisionado, cumpla con su cometido y el honor de ser Defensor del Pueblo de España”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios