Justicia permite ocho horas de taxi diarias para realizar notificaciones
El juez decano considera que la obligación del uso del autobús es "injustificada"
El juez decano del partido judicial de Algeciras, Jesús Manuel Madroñal Navarro, explicó ayer que la orden de la Delegación de Justicia sobre el uso del transporte público para realizar notificaciones no se ha hecho efectiva ya que por parte de la Junta no se han facilitado bonobuses ni tarjetas-monedero.
No obstante, el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras aclaró que la Delegación ha permitido como segunda opción en el partido judicial que aglutina Algeciras, Los Barrios y Tarifa, disponer un máximo de ocho horas al día del servicio de taxis. "La decisión originaria era injustificada y los funcionarios han tenido que ponerse al día con todos los embargos y lanzamientos sin realizar", argumentó. La orden de Justicia de suprimir el servicio de taxis para que los funcionarios entreguen las notificaciones se hizo efectiva el pasado mes de septiembre como medida de ahorro y tuvo resultados catastróficos.
Sin embargo, la tolerancia de la Junta respecto a las ocho horas de taxi al día ha permitido que el trabajo retrasado se haya puesto al día. "El servicio común de notificaciones y embargos ha organizado todo lo acumulado. Tampoco se trabaja como antes ya que el taxi deja al funcionario en un punto y éste debe recorrer la zona a pie para entregar varias notificaciones", aclaró.
Madroñal elogió que el problema se haya solventado aunque reconoció que la solución tiene defectos. "Es deseable un sistema más organizado. Esta nueva medida no es viable si hay que ir a Atlanterra, en Tarifa. Es una solución a medias", sostuvo sin eludir que la Delegación que dirige Domingo Sánchez Rizo de manera excepcional y desde el principio tampoco puso impedimento al partido judicial en el uso de los taxis cuando se trata de notificaciones de libertad a los presos internos en Botafuegos. En este sentido, el magistrado-juez también abundó en que los municipios que forman parte del partido judicial de Algeciras no disponen de un servicio de autobuses que permita a los funcionarios salir a la calle para entregar embargos o lanzamientos de manera efectiva.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia