Algeciras

Justicia concede a Fernando Calleja la Cruz de San Raimundo de Peñafort

  • Reconoce así los servicios prestados desde la Policía Nacional, especialmente su etapa como inspector en Algeciras

  • Calleja estuvo al frente de la Udyco y el Grupo de Estupefacientes

Homenaje a Fernando Calleja en el Ayuntamiento de Algeciras Homenaje a Fernando Calleja en el Ayuntamiento de Algeciras

Homenaje a Fernando Calleja en el Ayuntamiento de Algeciras

La labor del comisario Fernando Calleja vuelve a ser reconocida. El Ministerio de Justicia ha concedido al policía nacional la Cruz Distinguida de 1 clase de San Raimundo de Peñafort, como una forma de reconocer los servicios prestados a la Justicia durante su carrera profesional.

Calleja recogerá la Cruz el próximo mes de octubre de manos del titular de la cartera de Justicia. Se trata de una condecoración civil que premia los méritos contraídos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia, el cultivo y aplicación del estudio del derecho en todas sus ramas o los servicios prestados en actividades jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia.

Por ello, habitualmente la recogen profesionales del sector judicial, abriéndose a otros ámbitos de forma excepcional. En esta ocasión, la propuesta de otorgársela ha partido del presidente de la sección algecireña de la Audiencia Provincial, Manuel Gutiérrez Luna, que trabajó de forma muy estrecha con el comisario en la represión del narcotráfico.

Con esta Cruz se reconocerá el trabajo realizado por Fernando Calleja durante su carrera profesional. El algecireño acaba de jubilarse de su puesto como comisario en Estepona. Fue jefe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) en el Campo de Gibraltar, jefe del Grupo de Estupefacientes y, durante veinte años, delegado gubernativo en la Plaza de Toros de Las Palomas de Algeciras. Ha sido condecorado con cruces de distinta categoría al mérito policial y felicitado pública y oficialmente en cientos de ocasiones. Recientemente, el Ayuntamiento algecireño le imponía su insignia en un emotivo acto en el salón de plenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios