La Junta celebrará a final de año una reunión monográfica sobre Algeciras

López Gil anuncia que habrá un Consejo de Coordinación de los delegados territoriales en la ciudad· Elaborarán una hoja de ruta para abordar los asuntos pendientes en colaboración con el Consistorio

R. Montes / Algeciras

22 de noviembre 2012 - 07:08

El Consejo de Coordinación de la Junta de Andalucía celebrará una reunión monográfica sobre Algeciras antes de final de año en la ciudad. Los delegados territoriales elaborarán una hoja de ruta para abordar los problemas y los asuntos pendientes en el municipio. Así lo anunció ayer el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, tras ser recibido en una visita institucional por el alcalde, José Ignacio Landaluce, en el Ayuntamiento.

López Gil explicó que la Junta celebra todos los martes una reunión de Coordinación y que de manera extraordinaria se realizan encuentros monográficos sobre municipios. El primero en esta legislatura tuvo lugar en Jerez y el segundo será en Algeciras. No obstante, el alcalde ya le hizo llegar ayer al representante de la Junta un escrito con las actuaciones pendientes en la ciudad, que serán trasladadas a los correspondientes delegados de cara a la próxima cita en la ciudad.

López Gil se comprometió a agilizar los pagos atrasados al Consistorio. Asimismo, dijo que el objetivo es buscar un punto intermedio entre las posturas de las administraciones que se traduzca en una mayor colaboración. "En los que no se pueda, cada uno seguirá defendiendo sus posturas", añadió. El delegado del Gobierno de la Junta aseguró que está al tanto de los problemas que afectan a la ciudad, ya sea por las comparecencias públicas del alcalde o por la información que le remite el subdelegado de la Junta en la comarca, Ángel Gavino. "Se va a marcar una hoja de ruta para trabajar con el Ayuntamiento. Algunos proyectos ahora son inasumibles económicamente, pero al menos queremos dejar preparado el terreno para cuando se puedan abordar", manifestó.

Respecto al problema concreto de los colectores, López Gil reconoció que Landaluce se lo expuso ayer, así como su propuesta de solución mediante la fórmula de financiación que defiende el Ayuntamiento. "He querido dejar ahí la conversación. El tema de la financiación hay que estudiarlo bien. La delegada de Medio Ambiente de la Junta traerá su propuesta al próximo Consejo de Coordinación", indicó el representante de la Junta.

Landaluce, por su parte, resaltó la importancia del encuentro de cara a afianzar las relaciones institucionales. Valoró de forma positiva el anunció de la reunión monográfica sobre la ciudad. "Hoy damos un ejemplo de comportamiento político entre administraciones para trabajar codo con codo en solucionar los problemas de los ciudadanos a través de un diálogo permanente", manifestó el alcalde, que se mostró confiado en que el Consejo de Coordinación sirva para resolver los "problemas heredados".

stats