Toros

Juan Ortega sustituye a Morante de la Puebla en la Feria de Algeciras el viernes 28 de junio

Juan Ortega en San Isidro.

Juan Ortega en San Isidro. / Fernando Alvarado / Efe

Morante ya tiene sustituto para su compromiso el próximo 28 de junio en la Monumental de Las Palomas. Tras el anuncio realizado el pasado viernes -7 de junio- por parte del diestro de La Puebla de interrumpir su temporada de forma indefinida, la empresa que gestiona la plaza, Espectáculos Carmelo García, ha anunciado la decisión de sustituirlo por otro torero sevillano, Juan Ortega, en la corrida del próximo viernes 28 de junio durante la Feria Real.

Juan Ortega es uno de los grandes triunfadores de la campaña 2024, en la que ha cuajado actuaciones sobresalientes en distintas plazas, resaltando de forma especial el triunfo cosechado en Sevilla en la pasada Feria de Abril en la que firmó la mejor faena de todo el ciclo.

Junto a Juan Ortega harán el paseíllo en Algeciras el 28 de junio, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, en su despedida del público algecireño, y Andrés Roca Rey. Los toros serán de Fermín Bohórquez para rejones y de Núñez del Cuvillo para la lidia a pie.

Juan Ortega

Nacido en 1991 en el barrio sevillano de Triana, desde joven mostró una pasión innata por el mundo del toro, lo que lo llevó a iniciarse en la tauromaquia y a forjar una carrera prometedora en el ruedo. Debutó como novillero con picadores en 2008 en la localidad sevillana de Lora del Río. Su estilo clásico y su capacidad para conectar con el público le valieron el reconocimiento de la afición taurina.
Tras destacar en el circuito de novilladas, tomó la alternativa el 27 de septiembre de 2014 en Pozoblanco y dio el salto al escalafón de matadores de toros en la Plaza de Toros de Las Ventas en 2015.

Desde entonces, no ha dejado de cosechar importantes triunfos en plazas de renombre, gracias a su técnica depurada, su elegancia en el manejo del capote y la muleta y su capacidad para emocionar al público en cada actuación.

Ortega ha conseguido sobreponerse a la presión mediática después de que el pasado diciembre protagonizara titulares de la prensa del corazón por su sonado plantón a su pareja, Carmen Otte, apenas media hora antes de su boda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios