Primarias Los partidarios de Juan Espadas en el PSOE de Algeciras se constituyen en plataforma

  • Aseguran tener "la obligación y el deber como organización política de crear nuevas metas ilusionantes y movilizar a la militancia" en la ciudad

Los partidarios de Juan Espadas en Algeciras, en el edificio Escuela.

Los partidarios de Juan Espadas en Algeciras, en el edificio Escuela. / M. G. (Algeciras)

Un grupo de destacados militantes del PSOE de Algeciras se han constituido este lunes como plataforma de apoyo a Juan Espadas como candidato a las primarias a la Junta de Andalucía, "convencidos de la necesidad de renovar".

En un comunicado, este grupo, encabezado por Rocío Arrabal, Fran Fernández, María Díaz y Ana Jarillo, entre otros, expresan que tienen "la obligación y el deber como organización política de crear nuevas metas ilusionantes y movilizar a la militancia de Algeciras".

El grupo ha presentado sus avales en favor de Espadas al secretario general del partido en Algeciras, Juan Lozano, en la sede del grupo municipal socialista, en el edificio Escuela, al estar cerrada la sede del PSOE local. Lozano, en declaraciones a Europa Sur, también expresó días atrás su respaldo a Espadas, aunque no forma parte de la plataforma.

Arrabal y sus compañeros se adelantaron e hicieron públicas sus intenciones de impulsar un relevo en el PSOE andaluz en marzo pasado, como adelantó igualmente este periódico.

"Recuperar el Gobierno de la Junta de Andalucía pasa por apoyar al candidato Juan Espadas. Porque se lo debemos a los andaluces, le debemos un proyecto socialista sólido. Nos une la esperanza de un nuevo tiempo progresista para nuestra tierra. Es necesario renovar el proyecto y el liderazgo del PSOE de Andalucía y apoyamos al candidato que sin duda lo va a conseguir", sostienen en defensa del alcalde de Sevilla y en detrimento, por tanto, de la actual secretaria general y expresidenta de la Junta, Susana Díaz.

"Juan Espadas", añaden, "alumbra un nuevo comienzo del socialismo andaluz porque tiene un proyecto sólido capaz de ilusionar a la ciudadanía. Es una persona de consenso. Esto, junto a la fuerza imparable de una potente organización unida y cohesionada, nos llevará a volver a gobernar la Junta de Andalucía , sin sectarismos ni ajustes de cuentas. Y poniendo siempre por delante la responsabilidad con Andalucía".

La plataforma en favor de Espadas mantiene que este representa "un revulsivo" y que al alcalde hispalense "le avala su trayectoria municipalista".

Este grupo de socialistas ha pedido a la dirección local del partido medios materiales para realiza su campaña. "Sentimos la necesidad de transmitir este proyecto y toda la ilusión a los militantes de Algeciras, campaña que finalizará el 13 de junio con la votación de los militantes", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios