Jóvenes del centro de Marchenilla ya han adecentado 25 solares municipales
Patrimonio renueva el convenio para que continúen con la limpieza de espacios
Jóvenes del centro de inserción de La Marchenilla ya han puesto a punto unos 25 solares municipales, entre espacios libres públicos sin tratar y suelos destinados para construir equipamientos, que se encontraban en una situación poco recomendable. La concejalía de Patrimonio, que tiene censados un centenar de estos espacios, se ha mostrado satisfecha con esta labor y de ahí que el convenio que los vinculaba se haya renovado de manera automática.
Fue en agosto del año pasado cuando el Ayuntamiento y la empresa de inserción laboral Inserta firmaron un convenio para que menores del centro, sometidos a algún tipo de medida judicial por delitos cometidos, limpiaran y adecentaran los lugares marcados. Para muchos figura en su currículo como su primera experiencia laboral.
En todo este tiempo cuatro menores tutelados -no siempre los mismos al rotarse cada cierto tiempo- han trabajado una media diaria de siete horas desbrozando para mejorar la imagen y para evitar incendios. La empresa municipal Algesa es la que se encarga de recoger los restos que acumulan. Han actuado, entre otras, en una parcela de 7.000 metros cuadrados que alberga los restos de las murallas medievales de la Villa Vieja -entre la urbanización Marina del Carmen y el hotel Reina Cristina-, en un entorno de 900 metros del yacimiento arqueológico de la calle San Nicolás, en 25.000 metros de los Altos de San Bernabé, en 16.000 metros del bosque de alcornocales de Huerta de las Pilas, en 4.000 de la zona de la antigua depuradora de San García, en la parte posterior de Plaza Mayor y ahora intervienen en 4.000 metros del Acebuchal Alto. Los primeros 25 son los que más necesidades presentaban, bien porque estaban al lado de viviendas o simplemente porque la maleza había llegado incluso a ocultar pasos.
El concejal de Patrimonio, Gabriel Orihuela, destacó el trabajo que están acometiendo. "Hacen una labor importante y de protección. Necesitamos tener permanentemente personas manteniendo estas zonas".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia