José Garrido, el fulgurante despegue de un torero que lo quiere todo ya

La revelación de la pasada temporada, que hará el paseíllo en Algeciras el día 23, participa en las Jornadas de Tauromaquia

José Garrido, ayer en el edificio La Escuela de Algeciras.
José Garrido, ayer en el edificio La Escuela de Algeciras. / Jorge Del Águila
D. C.

Algeciras, 08 de junio 2017 - 02:03

Las Jornadas de Tauromaquia de Algeciras contaron ayer con la presencia de José Garrido, torero revelación de la pasada temporada y que hará el paseíllo en Las Palomas el 23 de junio con Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera. Garrido hizo un repaso por sus inicios, por cómo llegó al mundo del toro, y por su aún corta trayectoria, puesto que tomó la alternativa en 2015.

El pacense mantuvo una conversación con el periodista Javier Bocanegra, que fue dándole pie para que contara sus experiencias al público reunido en el edificio La Escuela.

El diestro repasa sus orígenes, su afición y su todavía corta trayectoria en el edificio La Escuela

La carrera de Garrido, que solo tiene 23 años, es por el momento fulgurante. El matador consideró que en la fiesta, "si no despegas pronto, es más difícil", por lo que, desde ese punto de vista, las cosas marchan. De hecho él mismo lo reconoció. "Llevo un buen camino", dijo.

Garrido, ambicioso, señaló que quiere conseguir sus metas y sus ilusiones a corto plazo y que lo hará sin traicionar nunca la personalidad que ha demostrado en los ruedos desde que los pisó por vez primera. "Quien no apuesta no gana", afirmó.

Al diestro le viene la afición taurina por parte de la familia materna. Recordó cómo quiso aprender a torear antes que querer ser torero, y su formación en la Escuela de Tauromaquia de Badajoz, que fundara su abuelo.

Para Garrido el toreo llega o no lo hace y es complejo descubrir la pasión por la fiesta a quien no la siente.

Las jornadas finalizarán hoy (20:30, edificio La Escuela) con el pregón de la Feria Taurina, a cargo de Macarena Pérez.

stats