Pleno municipal

Jesús Melgar es nombrado Hijo Adoptivo de Algeciras

  • El Pleno aprueba por unanimidad la propuesta impulsada por un nutrido grupo de algecireños

El periodista Jesús Melgar El periodista Jesús Melgar

El periodista Jesús Melgar / Erasmo Fenoy

Jesús Melgar es desde hoy un poco más algecireño, si eso es posible. El Pleno de Algeciras ha aprobado esta mañana su nombramiento como Hijo Adoptivo, fruto de una campaña promovida por un nutrido grupo de algecireños con Javier Ortega a la cabeza. Los grupos políticos han ratificado esa propuesta alabando la larga carrera del periodista y su papel como embajador de Algeciras.

Nacido en la Estación de San Roque, su currículum, detallado en el Pleno, abarca múltiples medios y provincias. Inició su andadura en Radio Algeciras a comienzos de los años 70. Fundó la editorial Algecireña de Publicaciones con la cual creó diversas revistas, entre ellas, el semanario Algeciras. Formó parte de la redacción fundacional de Diario 16 (Andalucía), fue subdirector, productor y guionista del programa El Loco de la Colina, de Jesús Quintero, con quien empezó en 1982 en Radio Nacional de España y concluyó en 1987 en la Cadena SER.

Fue director del Departamento de Operaciones Especiales, encargado de la realización y producción de espectáculos y conciertos, de la SER en Andalucía y, más tarde,  director de programas en Radio Romántica en Sevilla, donde compaginó la coordinación general de la emisora, con la producción y guionización del programa de TVE El Perro Verde, también con Jesús Quintero. En la SER en Madrid dirigió y presentó programas como La Ventana Indiscreta, Sesión de Tarde y El Club de la Noche, antes de trasladarse a Málaga para ocuparse del magazín matinal Hoy por Hoy, Costa del Sol. En televisión trabajó para la productora Video-Media en el programa Gracias por todo, presentado en La Primera de TVE por Ana Obregón y como subdirector y guionista del programa musical Hale Bopp en el mismo canal. 

En 1998 volvió a la radió con El Chapuzón, en Canal Sur y allí hizo programas como La Vida Alegre, Enhorabuena o El Sabático. Entre tanto se entretuvo en fundar El Real, Periódico Diario de la Feria de Sevilla y en dirigir la revista equina bimensual El Caballo Español. En 2006, Jesús Melgar entró a formar parte del equipo del programa de Onda Cero Radio Herrera en la Onda, que dirigía y presentaba Carlos Herrera. 

Como reportero ha realizado crónicas, para radio y prensa, desde los campos de refugiados en Ruanda, tras la guerra entre Hutus y Tutsis; reportajes sobre los secretos del turismo sexual en Cuba y la ruta de los contrabandistas de hashish por las rutas de Ketama, entre otros.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios