SERVICIOS MUNICIPALES

Izquierda Unida lamenta el abandono del Centro Documental José Luis Cano y el resto de bibliotecas de Algeciras

Una niña sube tres pisos de escaleras para acudir a la biblioteca infantil.

Una niña sube tres pisos de escaleras para acudir a la biblioteca infantil. / E.S.

Izquierda Unida de Algeciras ha manifestado este jueves su "indignación" por la situación que padece el Centro Documental José Luis Cano, lo que se traduce en la falta de un mantenimiento adecuado de sus instalaciones y en la escasez de personal para atender las instalaciones, como se ha publicado Europa Sur en los últimos días.

Por ello, la coordinadora local de IU, Purificación Alonso, ha reclamado al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, que "arbitre las medidas necesarias para corregir la inadmisible situación de una infraestructura cultural que acoge, entre otros servicios, a la biblioteca central de Algeciras", según ha expresado el grupo político en una nota.

“Resulta inaceptable que una de las principales infraestructuras culturales de nuestra ciudad se encuentre en una lamentable situación, adoleciendo del personal mínimo necesario para su correcto funcionamiento y de un mantenimiento adecuado para sus modernas instalaciones”, ha afirmado la responsable local de la federación de izquierdas.

Para Izquierda Unida esta situación, unida a la de las bibliotecas del Saladillo y La Granja, las cuales se encuentran prácticamente fuera de servicio, dejan a la ciudad "en un nivel de servicio bibliotecario inaceptable para las dimensiones de Algeciras", añaden.

“Landaluce habla de la Algeciras universitaria mientras desprecia el servicio municipal de bibliotecas, algo que resulta inaudito” concluía la responsable de IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios